¿Eres de los que gustan de quejarse de los impuestos? Entonces te recomendamos que sigas leyendo, pues después de hacerlo, seguramente cambiará un poco tu manera de ver estos “tributos”.

La historia de estas aportaciones es muy antigua, pues se cree que están presentes en la economía desde la existencia del hombre pensante.

Según menciona EUMED; desde las primeras sociedades humanas, los impuestos eran aplicados por los soberanos o jefes en forma de tributos, muchos de los cuales eran destinados para asuntos ceremoniales y para las clases dominantes. La defraudación de impuestos teniendo el carácter y destino que se les daba eran poco comunes, debido al control directo que de la recaudación hacían sacerdotes y soberanos.

Por ejemplo, en México se pagaba el diezmo, un impuesto del 10% que se debía satisfacer a diferentes estamentos, tales como, antiguas repúblicas, monarquías, señoríos, o a la iglesia vinculada a estos.

Sin embargo, los impuestos no solo existían en nuestro país y en esa época, sino que han existido desde muchos años antes, y para muestra, los de Roma, los cuales además de ser costosos eran insólitos…

En este sentido, en De10.mx hemos recopilado los impuestos más impresionantes de aquella época y te invitamos a que les eches un ojito en la siguiente fotogalería.

Con informacion de , 

Google News

TEMAS RELACIONADOS