¿Cómo se distribuye la riqueza? ¿Qué porcentaje de la población concentra qué cantidad de recursos? ¿Cuál es el ideal para la distribución del total de los ingresos? ¿Consideras que perteneces a la clase media, baja o alta de la sociedad?

La (OCDE) lanzó una herramienta electrónica titulada “”, la cual permite identificar la situación económica de un hogar con respecto al resto de la población. Además ayuda a clarificar cuál es la propia percepción de desigualdad frente a la realidad del país.

Con datos como, sexo, edad, ingreso promedio mensual, percepciones sobre distribución del ingreso total, entre otros, “Compara tu ingreso” arroja resultados realidad socioeconómica de cada país. Con la información proporcionada contextualiza la proporción de la población más rica y la de menos recursos, y ayuda a mostrar las percepciones de los ciudadanos sobre la pobreza y distribución de ingresos en su lugar de origen.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"16524","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"435","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"750"}}]]

Cuando piensas en el estilo de vida que llevan en su hogar ¿Te consideras una persona rica, pobre, o que se encuentra en el medio? Descubre qué tan acertadas o equivocadas son tus percepciones y conoce tu situación real. En tal solo 10 clics, puedes averiguar cuántos hogares están mejor o peor que el tuyo en términos económicos y además comparar dicha situación con la realidad y el ideal.

Descubre dónde estás parado en la pirámide socioeconómica visitando: =

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"16525","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"438","width":"750"}}]]

Ver:

Google News

TEMAS RELACIONADOS