Vivir bien

 

Los mejores platillos en los mejores restaurantes de San Miguel de Allende

Del 12 al 14 de junio, la tercera edición de “Sabores San Miguel” incluirá la venta de platillos a 25 pesos en los restaurantes
Redacción | 22 de Mayo de 2015 | 18:35

Por tercer año consecutivo, el Parque Juárez del catalogado Mejor Destino de México, San Miguel de Allende, será el escenario para recibir a más de 40 restaurantes y proveedores locales de pan, queso, aceite de oliva, vino, cerveza, mezcal, carnes y productos orgánicos de la región del 12 al 14 de junio en Sabores San Miguel, un festival estilo street food destinado para probar parte de la gastronomía del lugar a precios accesibles en platillos y bebidas.

Este año, se contará con la presencia de chefs invitados internacionales como Carlo Mirarchi (Roberta´s/Blanca) de Nueva York; Ted Torrado (Drake Hotel) de Toronto; Nela Fraser (Redbird/Vibiana, Top Chef Masters y Iron Chef América) de Los Ángeles; Joe Hargrave (Tacolicious/Chino) y Sara Deseran, escritora especialista en gastronomía de San Francisco; Breat Thompson (Pez Cantina/Milk) de Los Ángeles y Quentin Frye (Big Bear Café) de Washington DC y el chef pastelero Lily Jones (The Lily Vanilly Bakery) de Londres,  quienes compartirán con los asistentes sus experiencias y tips en la cocina. 

El 11 de junio se llevará a cabo un evento especial de recepción “Greet  & Eat” para poder convivir con los chefs participantes, a beneficio de Feed The Hungry y el proyecto Huertos Sustentables de San Miguel de Allende. El viernes se llevará a cabo la inauguración oficial del festival, el sábado la “Comida Gourmet”, será el tema central queofrecerán los restaurantes y el domingo para cerrar con broche de oro, la “Comida Callejera del Mundo”,será la propuesta de los participantes para deleitar el paladar de los foodies.

“Esperamos que este año las personas que nos visiten se lleven una experiencia única y que promuevan a San Miguel de Allende como un referente gastronómico. Sin duda, esta ciudad tiene una mezcla de sabores locales e internacionales, para impulsar el turismo culinario por su variedad de productos de alta calidad”, comentó Ángela Lewis, organizadora de Sabores San Miguel.     

Además de la variada oferta gastronómica que se ofrecerá a los visitantes en un ambiente familiar, se llevarán a cabo demostraciones, catas y conferencias a cargo de los chefs invitados y otros expertos locales, así como música en vivo y actividades para niños; la entrada será libre.

LO MEJOR DE DIEZ.mx

0
Ellos tuvieron que despojarse de la...
1
Después de dos años, por fin llega la...
 

Tienes que ver esto