Vivir bien

10 increíbles actos heroicos realizados por perros

Si aún dudas de la valentía y lealtad caninas, después de ver a estos héroes te convencerás de todo lo que son capaces de hacer por salvar a personas y animales por igual
Redacción | 11 de Mayo de 2015 | 23:11

Seguramente muchas veces has escuchado que los perros son capaces de llevar a cabo verdaderos actos heroicos cuando se trata de salvar a su dueño, a alguna persona de su familia humana y a veces hasta a otros perros, otros animales o a completos extraños.

Hay algunos perros que realizan grandes proezas para poder rescatar de alguien e igualmente existen algunos perros, como los perros de servicio, que diariamente cuidan y ayudan a sus dueños, lo cual, por supuesto, también los convierte en todos unos héroes.

Por eso, te presentamos una lista de 10 actos heroicos realizados por perros que verdaderamente nos conmueven y nos hacen admirar a estos increíbles seres aún más:

10. El perro que salvó a su mamá

En Nueva York, un perro hizo todo para alertar a la gente que algo malo le había ocurrido a su mamá, la cual yacía en plena autopista con una pata rota. La policía fue avisada y, afortunadamente, pudieron rescatarlos a los dos sanos y salvos y regresarlos a su hogar.

9. El perro que salva a un pajarito de morir ahogado

Jax, un labrador, salvó a un pajarito que se estaba ahogando en un lago. Al ser un perro cobrador, Jax tiene un gran sentido para ir a recoger las cosas que se le indican y, en este caso, fue por el pajarito, al cual trata con total delicadeza. Afortunadamente y gracias a este perro héroe, el pajarito sobrevivió.

8. El perro que salvó a su dueño y su casa de un incendio

Buddy, un pastor alemán, logró escapar del taller de su dueño, el cual se estaba incendiando terriblemente. Ben, el dueño, alcanzó a abrir la puerta para que el perro saliera y este inteligentísimo pastor caminó hasta encontrar una patrulla, a la cual alertó con sus ladridos de que algo malo estaba sucediendo. Afortunadamente el policía lo siguió y evitaron que el fuego se extendiera a la casa de Ben y, aunque él sufrió algunas quemaduras, no hubo pérdidas humanas (ni animales) que lamentar.

7. El perro héroe de los bomberos de Bogotá

Jacobo fue un golden retriever que era parte del cuerpo de bomberos en Bogotá, Colombia, salvó a 10 personas que quedaron enterradas en un alud y, posteriormente, salvó a uno de los bomberos que cayó a un abismo durante un rescate y fue encontrado gracias a este perro. Jacobo también recibió su propio homenaje cuando le rindieron honores como a todo un héroe antes de practicarle la eutanasia debido al cáncer que padecía.

6. El perro que salvó al bebé que no respiraba

Duke, un valiente perro rescatado por una familia en Connecticut, se volvió el héroe del lugar al salvar a la bebé de sus dueños. Una noche, mientras todos dormían, Duke apareció muy alterado y hacía todo lo posible por llamar la atención de sus dueños. Cuando se levantaron, el perro los llevó hasta el cuarto de su hija de 9 meses, quien no respiraba, así que llamaron a emergencias y pudieron salvarle la vida, todo gracias a este perro héroe.

5. El perro que volvió por su amigo durante un terremoto de 7.2 grados

Un fuerte sismo de 7.2 grados azotó la Ciudad de Cebú, en Filipinas, y durante el temblor, que fue grabado por varias cámaras de circuito cerrado, las personas que se encontraban dentro de un edificio salieron corriendo, al igual que un perro que estaba con ellos. Sin embargo, el perro de pronto da media vuelta y, sin importar el peligro que representa el sismo, regresa al edificio del cual estaba escapando... y todo para asegurarse de que su amigo perruno estuviera sano y salvo.

4. El perro que salvó a una mujer de morir tras un accidente de auto

Shannon, una mujer de Georgia, Estados Unidos, había peleado con su esposo y salió a conducir un rato, pero debido al exceso de velocidad perdió el control del auto y tuvo un choque muy fuerte que la dejó malherida y con una hemorragia cerebral. Por el lugar donde quedó el coche, nadie la veía y ella no podía moverse, así que lo más probable es que hubiera muerto en el lugar, pero increíblemente un perro que vagaba por ahí la arrastró hasta un lugar donde pudo pedir ayuda. El pastor alemán no tenía dueño, así que fue rescatado y entrenado para continuar rescatando personas.

3. La perra que salva a su cachorro de la piscina

De este rescate no hay muchos detalles, salvo lo que podemos ver en el video. Un cachorro cayó a la piscina y no la está pasando muy bien en el agua. Inmediatamente, su mamá se lanza a la alberca y lo trata de ayudar a salir, pero no puede sacarlo del todo, por lo que hace una inteligente maniobra y lo pone completamente a salvo.

2. Los perros que ayudaron a rescatar a las víctimas del 11 de septiembre

Tras el atentado terrorista de las Torres Gemelas en Nueva York, muchos perros participaron en la zona y gracias a ellos se lograron salvar a muchas vidas. Más de 350 perros fueron parte de estas operaciones de rescate y hoy sólo sobrevive Bretagne (se pronuncia “Brittany”), una golden retriever de 15 años originaria de Texas. Esta perra fue retirada del servicio de búsqueda y rescate en 2008, pero aún se mantiene activa y trabajando como embajadora para los perros de rescate.

1. El perro que intentó salvar a otro perro atropellado en una autopista

Sin duda, uno de los videos más conmovedores de actos heroicos hechos por perros. Después de que un perro intentó cruzar una autopista en Santiago de Chile, fue atropellado por un vehículo y se quedó malherido a media vía. Tristemente, ninguna persona se detiene a ayudarlo, pero de pronto aparece un segundo perro que llega hasta donde está para auxiliarlo. De acuerdo con lo difundido, cuando la policía llegó al lugar, el segundo perro había desaparecido y el primero, a pesar de los esfuerzos de su leal amigo perruno, no logró sobrevivir.

¿Qué otros actos heroicos llevados a cabo por perros conoces? Compártelos con nosotros.

[Foto: Cortesía de Denis Corliss para Today]

NOTAS RELACIONADAS

¿Por qué tu perro te sigue a todos lados? 

La perrita discapacitada que se arrastra para recibir a su dueño

5 razones por las que los perros aúllan

Tienes que ver esto