Miradas al Coloso: Volcán Popocatépetl” es una exposición de fotoperiodismo que retrata el fuerte lazo que existe entre el volcán, también llamado “Don Goyo”, y los poblanos. A través de 27 fotografías, el espectador podrá dilucidar la coexistencia de la naturaleza con la vida humana, y más aún, comprender cómo el imponente coloso se ha convertido en un símbolo de identidad.

En la exposición de muestra el trabajo de ocho fotoperiodistas, quienes encontraron en el Popocatépetl la inspiración para llevar  a cabo su labor fotográfica. Bibiana Díaz, Rafael González, Francisco Guasco, Andrés Lobato, Mireya Novo, Hilda Ríos, Enrique Ruíz y Carlos Pacheco, son los poblanos autores de las postales.

La incandescencia del cráter, paisajes nocturnos, atardeceres memorables, silueta a contraluz, son algunas de las imágenes en la que el único protagonista es el volcán. Las instantáneas fueron tomadas en 2012 y 2013 pero recopiladas hasta el 2015.

La exhibición se muestra en la Fototeca Juan N. Méndez, ubicada en  la 7 Oriente No. 15, con horario de 10:00 a 19:00 Horas de lunes a viernes y los sábados de 10:00 a 17:00 Horas. Permanecerá hasta el 29 de abril, ¡No te la pierdas!

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"14318","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"512","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"700"}}]]

Ver:

Ver:

Google News

TEMAS RELACIONADOS