¿Sabías que el café es la bebida más consumida en el mundo después del agua? Impresionante ¿no? Pues según datos de National Geographic, al día se consumen 1,6 mil millones de tazas de café.

Si tú eres una de esas personas que gustan de desayunar, comer y cenar con esta deliciosa bebida, te invitamos a que continúes leyendo pues seguramente después de hacerlo, tu idea sobre la taza de café que tienes a tu lado, cambie un poco.

De acuerdo con información de , una taza de café contiene más que antioxidantes, minerales y vitaminas…

2-etilfenol

Una taza de café contiene esta sustancia que no es nada más que un alcohol aromático; sin embargo, este alcohol curiosamente se encuentra también en las feromonas de la cucaracha. ¿¡QUÉ!? Sí, como leíste. En el caso del café, el 2-etifenol potencia el aroma del café recién hecho…. ¡De-li-cio-so!

Putrescina

Esta sustancia puede desprender un olor sumamente desagradable, se trata de una diamina que se crea cuando la carne se pudre… ¿Sigues preguntándote por qué te produce mal aliento tu tacita de café? La Putrescina pordría ser la respuesta a este enigma.

Dimetil Disolfuro

Tiene un nombre extraño, ¿cierto? Pues bueno su composición no lo es tanto, se trata de un sulfuro orgánico que además de estar presente en tu delicioso café, también se encuentra en las heces humanas y la halitosis pero, ¿cómo llegó a tu café? Pies parece que este sulfuro aparece cuando se tuesta el grano de café verde.

¿Seguro que quieres seguir tomando café como loco?

Google News

TEMAS RELACIONADOS