¿Te ha pasado que vas con tu perro en la calle y alguien sin preguntarte a ti o al perro se acerca y lo acaricia? Esto no sólo es de mala educación, sino también es peligroso.

En primer lugar, porque no sabes si el perro es agresivo, miedoso o simplemente antisocial y, si te muerde, es tu culpa, no la del perro. En segundo lugar, porque no sabes si el perro está en entrenamiento y necesita concentrarse y, en tercer lugar, porque los perros también merecen respeto y tú no andas por la calle acariciando otras personas sin preguntarles, ¿o sí?

En el caso de los perros no es que tengas que hacerles una pregunta, pero sí puedes saber cómo acercarte para que te hayan visto antes, te huelan y entonces te den o no luz verde para tocarlos.

Ahora, en el caso de los perros de servicio esto es aún más delicado. Los perros de servicio no están paseando con sus dueños, están trabajando y, así como a ti no te gustaría que alguien llegara a interrumpirte en medio de tu trabajo, a ellos tampoco. Este es un pequeño manual de que sí y que no debes hacer cuando te encuentras con un perro de servicio:

[Foto: 127990052 / Jeroen van den Broek / Shutterstock]

NOTAS RELACIONADAS

Google News

TEMAS RELACIONADOS