A no más de una hora de la ciudad de Puebla se encuentran Los Ahuehuetes, un balneario natural cuya piscina principal es un manantial de agua cristalina, custodiado por gigantescos ahuehuetes de cientos de años de edad.

Esta atracción natural es una opción infalible para pasar el día con toda la familia, el recinto en donde se ubica el manantial, además cuenta con albercas, canchas de fútbol y espacio para acampar.

Hasta hace unos años, el manantial Los Ahuehuetes era una atracción poco conocida, no obstante, ha ido adquiriendo importancia y adeptos, pues es un lugar único e inesperado.

Cabe destacar, que la profundidad del manantial aún permanece desconocida, los lugareños aseguran que nadie ha osado a explorarla. No obstante, los visitantes pueden entrar al agua sin peligro, ya que hay cuerdas que cruzan el manantial de lado a lado para sostenerse, a su vez, troncos de los árboles guardianes parecieran haber caído estratégicamente para formar puentes y escalinatas que permiten descansar dentro del agua.

La entrada al recinto no supera los $50 pesos por persona, por lo que además lo convierte en un lugar accesible a los bolsillos.

¿Cómo llegar?

  1. Desde Puebla tomar la carretera federal núm. 190 rumbo a Izúcar de Matamoros.
  2. Después de Atlixco, y antes de llegar a Izúcar de Matamoros, se ubica el poblado de Tepeojuma.
  3. Al entrar al pueblo, continuar por el camino de terracería; 20 km adelante se halla Los Ahuehuetes.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"11726","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"451","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"700"}}]]

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"11727","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"441","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"700"}}]]

Google News

TEMAS RELACIONADOS