¿Bootlegger? ¿Speakeasy? Así es, este bar retoma dos de las figuras principales de la época de la prohibición en los años 20. Los Bootleggers refieren a las personas que dentro de sus botas, pasaban alcohol a través de las aduanas estadounidenses, mientras que los Speakeasy eran establecimientos en los que se vendía de manera ilegal bebidas alcohólicas.

Aunque en México el alcohol no ha sido materia de prohibición, es un sitio único inspirado en el gusto por recuperar la coctelería heredada de la época de la prohibición. Los tragos, son preparados con dedicación para satisfacer a los gustos específicos que acuden al lugar.

Mantienen una política de puertas cerradas, lo que quiere decir que no se encuentran completamente abiertos al público sino que antes de asistir hay que reservar y dar información sobre los propios gustos en cuanto a bebidas se trata, de modo que cuando llegues al lugar, seas atendido tal como te mereces. Cabe mencionar que para ingresar al lugar se requiere de la clave de acceso proporcionada al momento de reservar (algo así como santo y seña).

La coctelería creada durante la época de la prohibición es una rama importante dentro de la mixiología, pues a partir de ella se pensaron los cocteles que acompañarían muchas de las cartas de nuestros días. Los integrantes de Bootlegger Puebla aseguran que los asistentes encontrarán tragos perfectos para cada ocasión, sin embargo, de no hacerlo, el equipo especializado en mixiología hará lo correspondiente para encontrar el adecuado.

Si quieres adentrarte en le mixiología de la época de la prohibición y probar algunas de las bebidas del tiempo de Al Capone, no puedes perderte este lugar.

Ver:

Google News

TEMAS RELACIONADOS