Vivir bien

 

Festival Internacional de Tehuacán, uno de los eventos más importantes de Puebla

Durante 20 años han recibido a artistas de talla nacional e internacional...
Cecilia Pérez | 16 de Marzo de 2015 | 18:29

Sólo después del Festival Internacional de Puebla, el Festival Internacional de Tehuacán FITH 1660 se erige como un acontecimiento artístico y cultural de gran importancia para el estado. A lo largo de sus 20 años de trayectoria ha logrado consolidarse como una plataforma capaz de reunir  Música, Danza, Teatro, Artes visuales, Cine, Artes escénicas, Actividades infantiles, Actividades académicas, Conferencias y Talleres en un mismo evento.

El FITH 1660 surgió en 1995, para celebrar la compra del título de "Ciudad de Indios" por nativos de la región a la corona española, este año se conmemoran 355 años del acontecimiento.

Cabe decir que el festival ha logrado un equilibrio entre las expresiones culturales tradicionales y los movimientos de vanguardia y urbanos, incidiendo en la población joven logrando con su influencia, la formación de la Banda Sinfónica Juvenil Armonía y el Foro por la Tolerancia de los Colectivos Urbanos.

Además, ha permitido que artistas y creadores locales expongan sus trabajos al tiempo que encuentran inspiración en artistas nacionales y e internacionales para continuar con sus propios proyectos. 

En esta edición el estado invitado es Mazatlán, por lo que grupos de danza y música participarán en la cartelera del festival; asimismo contará con la presencia de la Orquesta Sinfónica de la Marina y  Orquesta Clásica de Orizaba, entre otras; también Maria José y Julio Preciado, así como bailarines de danza contemporánea, folklórica y Ballet Clásico. 

Aunado a las actividades culturales, se organizaran un coloquios y permanentemente se encontrará un mercado de artesanías con más de 130 expositores provenientes de Oaxaca, Guerrero Morelos, Perú, Cuba y Bolivia.

Las actividades son enteramente gratuitas, y los organizadores esperan que alrededor de 15 mil visitantes vayan a la celebración de Tehuacán. Permanecerá en la ciudad hasta el 23 de marzo de 2015. 

Aquí puedes consultar la cartelera. ¡No te lo pierdas!

Ver: Danza y arte en el increíble Festival Oc-Ohtic

 

Tienes que ver esto