Vivir bien

 

Aprende sobre hierbas, semillas y hortalizas en el Jardín etnobotánico Francisco Peláez R.

Los talleres se llevarán a cabo los sábados y domingos del mes...
Cecilia Pérez | 13 de Marzo de 2015 | 17:41

Durante los fines de semana de Marzo, podrás aprender a construir tu propio herbario y huerto, elaborar tintes naturales y conservas naturales en el Jardín etnobotánico Francisco Peláez R, ubicado en San Andrés Cholula, Puebla.

El recinto es un jardín botánico de unos 3.000 m² de extensión, miembro de la Asociación Mexicana de Jardines Botánicos, A.C. y del Botanic Gardens Consevation International (BGCI). Además presenta trabajos para la Agenda Internacional para la Conservación en los Jardines Botánicos.

Fue fundado en 1993, y durante los años de trabajo se ha especializado en hierbas que están íntimamente relacionadas con el ser humano, es decir en plantas que han sido usadas durante siglos por el ser humano, ya sea por su perfume, sus propiedades medicinales, su sabor, su color o por los simbolismos y poderes especiales que se les han atribuido.

Por ello están ofertando estos talleres que se enmarcan dentro del Mes de las Semillas:

El Sábado 14 se llevarán a cabo los talleres: “Pintando con la naturaleza”, elaboración de tintes naturales a partir de plantas. A las 12:00hrs con un costo de $85 pesos. “Capturando sabores”, capturar el sabor de plantas, flores, y hierbas culinarias, en azúcares, vinagres, aceites, mantequillas y quesos. A las 11:30hrs con un costo de $180 pesos.

El día 15 de marzo se realizará el curso “Asombroso mundo de las semillas” en el cual se enseñará qué son las semillas y su importancia, a través de diversas actividades. Con un horario de 11:30hrs con un costo de $65 pesos.

El sábado 21 tendrá lugar el curso “Herbario” para elaborar un herbario colectando, secando y montando distintas plantas y flores del entorno. A las 11:30hrs con un costo de $100 pesos.

El domingo 22 se impartirá “Ecología en las jardineras”, para conocer el ecosistema que existe dentro de las jardineras, cómo interactúan las plantas con los demás seres vivos y cómo crecen y encuentran su espacio a partir de esta relación. Comenzará a las 12:00hrs y tendrá un costo de $80 pesos.

El 28 de marzo se llevarán a cabo los talleres: “Jardinera en macetas” para aprender a cuidar las plantas, además de conocer cómos trasplantarlas, y podarlas (incluye jardinera). En un horario de 12:00hrs con un costo de $165 pesos. “Cómo armar tu huerta orgánica en casa” para aprender a sembrar y cuidar hortalizas en forma ecológica y sana. A las 11:30hrs con un costo de $145 pesos.

El domingo 29 finalizarán los cursos del Mes de las Semillas con “Elaboración de bioincecticidas caseros” para la elaboración de insecticidas orgánicos para repeler plagas (incluye recipiente con bioincecticida). Será a las 12:00hrs con un costo de $85 pesos.

Además de los talleres, podrás recorrer el Jardín etnobotánico y sus distintos jardines temáticos como el Jardín de los Perfumes, Jardín Blanco, Jardín de Lavandas, Jardín de Flor, Jardín Culinario, Jardín Contemplativo y el Jardín de los Colores.

El Jardín Etnobotánico “Francisco Peláez R.” se encuentra ubicado en la 2 sur #1700,   en San Andrés Cholula, Puebla, México. ¿Cómo llegar?

Tienes que ver esto