Vivir bien

Gotan, el mejor restaurante del DF según TripAdvisor

Usuarios del sitio especializado en turismo califican al Gotan, restaurante argentino, como el mejor lugar para comer en la Ciudad de México
Redacción | 2 de Marzo de 2015 | 18:36

Por: Susana Moraga

El secreto mejor guardado de la colonia Tabacalera está en el número 17 de la calle Pedro Baranda.

Lo que inició en el 2000 como un puesto de lámina cerca del Monumento a la Revolución es ahora el Gotan, un restaurante de comida argentina calificado por usuarios de TripAdvisor como el mejor de más de 2 mil restaurantes de la Ciudad de México.

Entre los edificios de la avenida hay una pequeña puerta de cristal adornada con la bandera del país de Maradona que conduce al sazón de Viviana y Juan, sus dueños.

Ella, argentina, asentada en México desde 1997 y una de las creadoras del famosos Pan En Vía.

Él, un mexicano convertido en chef autodidacta que poniendo en práctica los consejos del papá de Viviana ha conseguido una delicia de asados argentinos.

Ambos han logrado que Gotan se convierta en el mejor lugar para comer un Bife de Chorizo, una Entraña, la Colita de Cuadril, el Asado de Tira o unos Ravioles de queso ricotta o con langosta.

La clave principal podría ser que toda la carne es importada de Uruguay o que el ají para el chimichurri es traído desde la Argentina pero el éxito de Gotan está en Juan y Viviana: cocinan de forma casera con alimentos e ingredientes que ellos mismos preparan, incluidos los quesos mascarpone, ricotta y el chorizo.

Todas las mañana ambos inician alistando la masa para los ravioles, los canelones, los ñoquis de soufflé de papa, los panes y las empanadas; el jugo de carne y las papas gajo también son del día.

Lo mismo los alfajores de chocolate oscuro o blanco y el postre de la Nona, una galleta rellena de queso mascarpone, con mousse de limón y almendras tostadas que la abuela paterna, e italiana, de Viviana le heredó y con la que conquista además el corazón.

La remodelación en 2010 de la Plaza de la República llevó a Viviana y a Juan a perder el puesto de lámina pero a fundar lo que ahora es calificado como el mejor lugar para comer en el DF del que alistan una sucursal frente a la Alameda Central.

Si quieres poner a prueba al Gotan (y saber qué significa el nombre) debes ir al número 17 de la Pedro Baranda.

LO MEJOR DE DIEZ.mx

0
En el mundo del espectáculo nada es...
 

Tienes que ver esto