Vivir bien

 

“Virus de la Estupidez”, el culpable del deterioro en la inteligencia

Este virus se encontraba presente en la garganta de casi el 10% de los estudiados…
Julieta Ruiz | 23 de Febrero de 2015 | 21:27

Un estudio ha sacado a la luz la posible explicación de la estupidez humana, y según lo que parece, un virus es el responsable.

Según información del portal History, científicos de la Universidad John Hopkins y la Universidad de Nebraska han descubierto un virus llamado ATCV-1 o clorovirus, el cual, ataca el ADN humano y podría causar a los afectados un deterioro en su inteligencia, su actividad cerebral, la memoria y la capacidad de aprendizaje. De ahí que los descubridores lo hayan bautizado  como el “Virus de la Estupidez”.

Para llevar a cabo dicho estudio, se tomaron muestras de las gargantas de algunos individuos y después de midieron sus habilidades cognitivas. Según los resultados, las personas que portaban el virus mostraban un coeficiente intelectual más bajo que el de los participantes libres de este agente.

Además, presentaban alteraciones en su capacidad de discernimiento, menor conciencia espacial y problemas de atención. Al parecer, una de las motivaciones del estudio fue que el virus se ha encontrado en el tejido cerebral de algunos cadáveres humanos, pero no se había logrado establecer si la infección había ocurrido antes o después de la muerte, así lo menciona El Universal.

Finalmente y según menciona StarMedia, el virus infecta una especie de alga verde que se encuentra en lagos y ríos, pero se desconoce qué humanos hayan sido infectados por esta alga, por lo que el modo en que el virus llegó a la especie humana resulta ser un misterio.

 

Tienes que ver esto