El municipio de Atotonilco de Tula se ubica al noroeste del estado de Hidalgo. Entre sus principales atractivos sobresalen sus increíbles manantiales de aguas termales y sus pozos de aguas medicinales.

Quienes lo visitan también tienen la oportunidad de admirar la bella arquitectura de su Iglesia de Santiago, que fue construida en el siglo XVI y la cual cuenta con una capilla del sagrario, la sacristía, cuatro salones y un atrio.

Atotonilco de Tula es un sitio de fiestas, danzas y tradiciones, prueba de ello es la fiesta que se realiza cada 25 de julio en honor al Santo Patrono, Santiago Apóstol o la fiesta del 12 de diciembre en honor a la virgen de Guadalupe.

El talento de los atotonilquenses queda reflejado en la fabricación de artesanías como adornos de ixtle, productos de alfarería y artículos para charrería.

También se puede disfrutar de ricas comidas como barbacoa, carnitas, escamoles, chicharrón y gusanos de maguey, así como delicioso pulque y aguamiel.

El municipio hidalguense continúa creciendo y desarrollándose, ya que en fechas recientes el gobernador José Francisco Olvera inauguró la primera etapa de la nueva Unidad Deportiva y de Convivencia "Atotonilli".

Conoce más de Atotonilco de Tula en la siguiente infografía:

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"10354","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"1054","width":"600"}}]]

Google News

TEMAS RELACIONADOS