El bullying es un problema que se ha infiltrado en lo más profundo de la sociedad. A pesar de que antes solía verse como un problema sin importancia, hoy se ha convertido en un verdadero motivo para reflexionar, porque el acoso escolar está presente, no sólo en la escuela o las reuniones sociales.

Con las tecnologías, la manera de comunicarse aumenta, pero también lo hace con las formas que demuestran lo peor de la sociedad, como es el bullying, es por ello, que el acoso traspasa los salones de clase para avanzar a las redes sociales, donde el acosador se siente con mayor valor, pues logra exhibir a su víctima en todos los lugares posibles.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"8975","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"433","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

De acuerdo con información del sitio , además de acudir con un especialista y buscar ayuda para parar a un posible acosador, en Facebook también puedes tomar diferentes medidas para ponerle un alto, como las siguientes…

Para empezar, primero te debes preguntar si te sienes genuinamente amenazado. Si te llegan a amenazar con violencia, o te acosan en el mundo real, o si van a tu casa. El problema va más allá de Internet. Necesitas ayuda especializada.

Si las cosas no son tan malas, intenta razonar con la persona en cuestión.  Considera el diálogo.

Si la táctica no funciona, existen otras alternativas como bloquear a la persona en cuestión para que no te pueda mandar ningún mensaje por Facebook, hazlo de la siguiente forma…

Dale clic al ícono del candado en la esquina superior derecha, y después selecciona ¿Cómo evito que alguien me siga molestando?

Escribe su nombre y dale a bloquear.

En el cuadro siguiente, busca a la persona indeseada (debe de estar hasta arriba) y bloquéalo al seleccionar la opción a la derecha de su fotografía.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"8976","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"433","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

En la siguiente pantalla, lee con cuidado la explicación de lo que ocurrirá, considera las opciones y dale al botón de bloquear.

No te permitas ser una víctima más del acoso, actúa y denuncia al o los agresores, pues es la única forma de detener la violencia. ¡No tengas miedo!

Google News

TEMAS RELACIONADOS