En conferencia de prensa, el comité organizador de la Cumbre Tajín dio a conocer el cartel de artistas que se presentarán en la 16 edición del festival que se llevará a cabo del 19 al 23 de marzo de este año en la zona arqueológica.

Acompañados por la representación de la UNESCO en México en persona de Nuria Sanz, el director general de la Cumbre Tajín, Salomón Bazbaz y la productora general de Brenda Tubilla dieron a conocer quiénes son los artistas que estarán cargo de la parte musical del evento.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"8861","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"433","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

El primer día,  denominado como de música popular se presentarán la banda Recoveco, Timoneki, Tropical Forever, Los Ángeles Azules y La Arrolladora Banda El Limón.

El viernes 20, se presentarán Sak Tzevul, The goosth, la banda de Sean Lennon, The Cold and Lovely y The Flaming Lips.

Mientras que el sábado 21 estarán Guacamole, La Mala Rodríguez, el reencuentro de Aterciopelados, Empire of the Sun y por primera vez en México Macklemore & Ryan Lewis.

El domingo 22 los invitados serán Compass, Baauer, Alesso y 2MNanydjs, en lo que es la celebración electrónica.

El día del cierre, se presentan Bolina sin parné, Javier Bátiz, El TRI, Maldita Vecindad y Carlos Santana.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"8862","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"744","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"500"}}]]

Hay que recordar que la Cumbre Tajín es más que un festival musical, es uno en el que se celebran las costumbres y la historia de la cultura Totonaca, que además ha sido declarado como Patrimonio Material e Inmaterial de la Humanidad, para lo que se lleva a cabo este evento.

Durante la conferencia, el Secretario de Turismo del Estado de Veracruz, Harry Grapa Guzmán, dijo que la derrama económica que dejará el evento será de 240 millones de pesos, incluyendo la hotelería.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"8863","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"433","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

Cabe mencionar que además del festival musical, se presentan eventos como el de cine que es patrocinado  por Ambulante, que en este año tiene preparado cine hecho por indígenas de recursos limitados. Además la competencia Tu Banda, en la cual la banda ganadora que debe ser de Veracruz, también se presentará en el festival.

¡No te pierdas la 16 edición de este Festival que más que música te dejará aprender de la cultura veracruzana!

Google News

TEMAS RELACIONADOS