También conocida como Sopa de plástico, Gran mancha de basura del Pacífico o Gran zona de basura del Pacífico, esta isla no es nada más que una zona del océano cubierta con desechos y basura, en el centro del Pacífico.

Se estima que su tamaño es de aproximadamente un millón 400 mil kilómetros cuadrados y que puede contener alrededor de 100 millones de toneladas de desechos.

Según información de , la mayoría de la basura que se encuentra el océano es plástico, el cual viene en todas las formas imaginables y no es biodegradable. Tampoco queda flotando en pedazos enteros para hacer más fácil su limpieza, pues gracias al sol, poco a poco se desintegra en pedacitos microscópicos que se suspenden en la columna de agua y son fácil de ingerir para los animales marinos que comen plancton.

Han sido las recientes tareas de búsqueda del vuelo MH370 perdido en el océano Índico, cuando se ha puesto de nuevo en evidencia el grave problema que tenemos en nuestros mares; pues los satélites aportaron imágenes donde se ven grandes cúmulos de basura del tamaño de Brasil, España o Texas. Hoy en día, tenemos cinco islas flotando en nuestros océanos, es decir, todos los océanos parecen tener la suya, así lo menciona.

¿Te falta más evidencia para aceptar que la humanidad estamos acabando con el planeta?  Te invitamos a que le eches un ojito a nuestra galería fotográfica…

Finalmente, te invitamos a que tomes nota de algunos sencillos pasos para ayudar a disminuir la contaminación de nuestros océanos:

  1. Recicla: vidrio, aluminio, plásticos
  2. Nunca tires basura a la calle
  3. Cuando veas basura en la calle, recógela y tírala al bote
  4. Escoge productos que no estén hechos de o empacados en plástico
  5. Usa bolsas de tela a cambio de bolsas plástica cuando vayas de compras
  6. Usa botellas de acero inoxidable a cambio de botellas plásticas
  7. Educa a tu familia y amistades

Y tú, ¿cómo cuidas al planeta?

Google News

TEMAS RELACIONADOS