Beirut (Líbano), Doha (Catar), Durban (Sudáfrica), La Habana (Cuba), La Paz (Bolivia), Kuala Lumpur (Malasia) y Vigan (Filipinas) son las nuevas ciudades maravilla del planeta, esto sucedió dentro de la iniciativa.

Entre las ciudades que quedaron como finalistas estaban Barcelona, México y Quito, que no lograron colocarse entre las 7 principales; sin embargo en la lista inicial estaban más de mil 200 candidatos de 220 países diferentes, así lo dio a conocer el sitio 

Según aseguró Bernard Weber, presidente de la fundación organizadora, las ganadoras “representan la diversidad global de la sociedad urbana” y que “por primera vez en la historia de la humanidad más de la mitad de la población de nuestro planeta vive en ciudades”, informa .

De los mil 200 aspirantes, fueron designadas por un panel de expertos las 28 candidatas oficiales finalistas, que a través de votación directa se redujeron a 21 y más tarde a 14, donde se quedaron la Ciudad de México y Barcelona.

Esta organización es la creadora de la elección en la que Chichén Itzá fue elegida entre las Nuevas Maravillas del Mundo, así como en la que se eligieron los lugares de la naturaleza más sobresalientes en el planeta.

La elección de las ciudades se lleva cabo a través de un sistema que los organizadores denominan como “ejercicio democrático global” que se lleva a cabo por Internet, pero también a través de tarjetas postales remitidas a la sede en Dubái.

El fundador y presidente de destacó el apoyo “de todos los que han ayudado a promover la campaña de New7Wonders Ciudades desde su creación en 2011”.

Para que conozcas un poco más de las ganadoras, checa la galería que De10.mx tiene para ti…

Google News

TEMAS RELACIONADOS