Vivir bien

 

10 malestares que puedes “curar” con miel

La ciencia moderna está descubriendo nuevos usos posibles de la miel en el tratamiento de diversas enfermedades como la dermatitis…
Estephanie Gutiérrez | 26 de Diciembre de 2014 | 20:32

La miel se ha apreciado como un alimento desde los inicios de la humanidad. Su uso medicinal también es antiguo. El médico griego Hipócrates recomendaba la aplicación tópica de miel para heridas y úlceras de los labios infectados.

Los físicos romanos usaban miel como un medicamento oral para el estreñimiento, diarrea, malestar estomacal, dolor de garganta y tos.

De acuerdo con el portal muyinteresante.es, la miel consiste en su mayoría en fructosa y glucosa, dos formas de azúcar.

Su concentración de azúcar es lo suficientemente alta como para matar microorganismos en la misma manera que el azúcar en las mermeladas y jaleas. Esta parece ser la base primaria para el uso más estudiado de la miel: como una aplicación tópica para tratar o prevenir la infección, así lo señala el portal med.nyu.edu

Para que conozcas algunos de sus usos, mira la galería que De10.mx preparó para ti… Cabe destacar que estamos hablando de la mil 100% natural, no de aquella procesada o rebajada que se vende en los supermercados. 

Tienes que ver esto