Para muchas personas uno de los principales problemas de su día a día es el levantarse temprano, pues conforme va pasando la semana se les hace más pesado dejar su cama a primera hora; sin embargo, se tiene la creencia de que “al que madruga Dios lo ayuda”, es decir, que las personas que se levantan de muy temprano son más productivas y aprovechan mejor su tiempo.

Pero la ciencia dice que no necesariamente es así. Un estudio reciente menciona que entre más tarde te levantes más productivo puedes ser, de hecho se menciona que la hora ideal para despertarse son las 10 de la mañana.

Esta investigación, que ha sido realizada por neurólogos de dicados a estudiar el sueño, analizó  los datos de 124.517 americanos, adultos, sobre sus hábitos diarios entre 2011 y 2013. Arrojando como resultado una asociación entre la hora de levantarse y el tiempo de sueño. Esto que puede parecer obvio, no lo es tanto, ya que creemos que sabiendo que debemos levantarnos antes, también nos acostaremos antes, lo que en realizad no hacen las personas, por lo que se van a descansar tarde y por lo mismo duermen menos horas, provocando su improductividad en el trabajo y la escuela.

Se ha mencionado que las personas que se levantan alrededor de las 6 de la mañana duermen apenas unas 6 horas, mientras que los que se despiertan a las 9 o 10, duermen unas 7 horas y media. Esta última se traduce en mayor calidad de vida, menor estrés y más productividad.

Por estas razones es que los especialistas recomiendan, en beneficio del trabajo y la salud, alargar la hora de comenzar la jornada laboral hasta las 10 de la mañana.

Cabe resaltar que la Organización Mundial de la Salud recomendaba descansar de 8 a 7 horas. Y la creencia popular habla de dormir 8 horas justas para tener un adecuado rendimiento durante la jornada laboral.

Tú, ¿cuántas horas duermes diario?

Fuente: m

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"7055","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"568","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"552"}}]]

Google News

TEMAS RELACIONADOS