El ritmo actual, cada vez más globalizado, nos lleva a realizar un plan de vida a nivel profesional y proyectar los recursos necesarios para llevarlo a cabo. Aprender un segundo idioma deja de ser un lujo y se convierte en una necesidad, una herramienta que ayuda al estudiante a desarrollarse académicamente y alcanzar sus objetivos, todo esto mientras se divierte y conoce una nueva cultura.

Dentro de las lenguas más útiles a nivel internacional se encuentra el francés, las ventajas de estudiar este idioma son numerosas, la , una de las más prestigiadas escuelas en nuestro país, comparte algunas:

  • El francés tiene presencia en los cinco continentes.
  • En 29 países es el idioma oficial, después del inglés.
  • El francés es una de las lenguas más habladas en nivel mundial, más de 200 millones de personas son francoparlantes.
  • 120 millones de estudiantes aprenden francés en el mundo, en México son aproximadamente  250 mil.
  • En nuestro país, la Alianza Francesa de México, es la institución que cuenta con el mayor número de alumnos aprendiendo este idioma, más de 32,000 estudiantes en toda la República.
  • Francia es la quinta potencia económica mundial.
  • Es el primer país más visitado en el mundo, con 83 millones de turistas. El turismo enológico es el más dinámico, 24 millones de visitas a las regiones vitivinícolas.
  • A nivel mundial, Francia cuenta con una gran difusión de su cultura. El francés es la lengua internacional  para la cocina, la moda, el teatro, las artes visuales, la danza y la arquitectura.
  • Existen empresas francesas con éxito y reconocimiento internacional, donde los estudiantes pueden desarrollar su carrera profesional. Entre las multinacionales se encuentran, Renault, Orange, Axa, Peugeot, Air France, Danone, Accor  y Michelin.
  • Es el idioma de las relaciones internacionales, lengua oficial y de trabajo en varias organizaciones multilaterales como la ONU (Organización de las Naciones Unidas), UNESCO(Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) y COI (Comité Olímpico Internacional)

Además de ser el organismo con mayor reconocimiento y prestigio para aprender francés en nuestro país es la Alianza Francesa de México, único centro cultural franco-mexicano,  promueve, mantiene y desarrolla la práctica y el gusto por la cultura entre ambos países mediante un programa dinámico de actividades como: cine, teatro, conciertos, exposiciones, conferencias y festivales, que le brindan al estudiante más recursos para acrecentar su formación académica.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"6721","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"300","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"600"}}]]

Google News

TEMAS RELACIONADOS