Vivir bien

 

10 ventajas de aprender francés

Francia es el primer país más visitado en el mundo, con 83 millones de turistas; además, el francés es el idioma oficial 29 países…
Redacción | 21 de Diciembre de 2014 | 08:00

El ritmo actual, cada vez más globalizado, nos lleva a realizar un plan de vida a nivel profesional y proyectar los recursos necesarios para llevarlo a cabo. Aprender un segundo idioma deja de ser un lujo y se convierte en una necesidad, una herramienta que ayuda al estudiante a desarrollarse académicamente y alcanzar sus objetivos, todo esto mientras se divierte y conoce una nueva cultura.

Dentro de las lenguas más útiles a nivel internacional se encuentra el francés, las ventajas de estudiar este idioma son numerosas, la Alianza Francesa de México, una de las más prestigiadas escuelas en nuestro país, comparte algunas:

  1. El francés tiene presencia en los cinco continentes.
  2. En 29 países es el idioma oficial, después del inglés.
  3. El francés es una de las lenguas más habladas en nivel mundial, más de 200 millones de personas son francoparlantes.
  4. 120 millones de estudiantes aprenden francés en el mundo, en México son aproximadamente  250 mil.
  5. En nuestro país, la Alianza Francesa de México, es la institución que cuenta con el mayor número de alumnos aprendiendo este idioma, más de 32,000 estudiantes en toda la República.
  6. Francia es la quinta potencia económica mundial.
  7. Es el primer país más visitado en el mundo, con 83 millones de turistas. El turismo enológico es el más dinámico, 24 millones de visitas a las regiones vitivinícolas.
  8. A nivel mundial, Francia cuenta con una gran difusión de su cultura. El francés es la lengua internacional  para la cocina, la moda, el teatro, las artes visuales, la danza y la arquitectura.
  9. Existen empresas francesas con éxito y reconocimiento internacional, donde los estudiantes pueden desarrollar su carrera profesional. Entre las multinacionales se encuentran, Renault, Orange, Axa, Peugeot, Air France, Danone, Accor  y Michelin.
  10. Es el idioma de las relaciones internacionales, lengua oficial y de trabajo en varias organizaciones multilaterales como la ONU (Organización de las Naciones Unidas), UNESCO(Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) y COI (Comité Olímpico Internacional)

Además de ser el organismo con mayor reconocimiento y prestigio para aprender francés en nuestro país es la Alianza Francesa de México, único centro cultural franco-mexicano,  promueve, mantiene y desarrolla la práctica y el gusto por la cultura entre ambos países mediante un programa dinámico de actividades como: cine, teatro, conciertos, exposiciones, conferencias y festivales, que le brindan al estudiante más recursos para acrecentar su formación académica.

 

Tienes que ver esto