Por Nutrióloga Marybel Yáñez @nutmarybelyanez

Investigaciones demuestran que los componentes del café, pueden estar ligados a muchos beneficios que se relacionan a los antioxidantes y  la cafeína.

El café es fuente natural de antioxidantes ya que proviene de las cerezas del café, fruto que aporta una importante cantidad de antioxidantes naturales. De hecho, el café ocupa el sexto lugar entre los 50 alimentos con mayor contenido de antioxidantes.

¿En qué nos ayuda consumir antioxidantes?

Los antioxidantes los produce el cuerpo de forma natural, pero con la edad se van dejando de producir, por lo que sus efectos benéficos disminuyen. Tienen la capacidad de retardar, prevenir o contrarrestar los efectos nocivos de los radicales libres generados por agentes externos a nosotros:

  1. Contaminación
  2. La mala alimentación
  3. Falta de nutrimentos en la dieta por comer poco o a deshoras
  4. Desvelarse

De ahí la importancia del consumo de alimentos y bebidas que contengan antioxidantes como frutas, verduras y bebidas como el café; que ayuda a la prevención del estrés oxidativo y del envejecimiento celular.

El café, genera su efecto antioxidantea partir de compuestos como los polifenoles (ácido clorogénico, ácido caféico y melanoidinas).

  1. La actividad antioxidante del café es más eficiente que la de la cocoa o la del té negro.
  2. Bebiendo de 4 a 5 tazas de café al día, se cubre 64% de la capacidad antioxidante total.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"6718","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"522","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"600"}}]]

Es importante tener buenos hábitos de alimentación donde integremos alimentos con más antioxidantes por ejemplo:

Desayuno:

  1. Frutos rojos
  2. Huevo con espinacas
  3. Café

Colación:

  1. Barrita de alga espirulina

Comida:

  1. Sopa de verduras
  2. Pescado
  3. Agua con limón y chia

Colación:

  1. Puño de arándanos con nueces
  2. Café

Cena:

  1. Sopa de hongos con  queso

Así que ya sabes, entre más incluyas alimentos antioxidantes en tu dieta diaria, mejor salud y belleza tendrá tu cuerpo.

Por Nutrióloga Marybel Yáñez @nutmarybelyanez

Google News

TEMAS RELACIONADOS