Con la finalidad de recordar que el respeto a los derechos básicos e inalienables de todas las personas es el ideal común al que aspiran todas las naciones y pueblos del mundo, este 10 de diciembre se celebra un año más de los Derechos Humanos.

En 1950 la Asamblea General proclamó esta fecha para su celebración, la cual coincide con el aniversario de la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, realizada en el año de 1948.

Dicho documento contiene 30 artículos sobre los derechos fundamentales civiles, culturales, económicos, políticos y sociales.

Como parte del festejo, a nivel mundial se emprenden campañas para concientizar sobre la importancia de la exigencia del cumplimiento del respeto a nuestros derechos.

México también se sumó a esta celebración, por lo que en diversos estados se extendieron reconocimientos a aquellas personas que han destacado en su labor de defensoría y promoción de los Derechos Humanos.

En el estado de Hidalgo, el gobernador Francisco Olvera entregó en una ceremonia la medalla al mérito a Juanita Watson, así como reconocimientos a Neshkala Ladara y Verónica Reyes.

Los usuarios de redes sociales también han manifestado su apoyo mediante el uso del hashtag #DDHH365días, donde puedes seguir los detalles de todo lo referente a la celebración.

Conoce más información sobre los Derechos Humanos en la siguiente infografía.

Y tú ¿por qué crees que es importante la promoción de nuestros derechos?

Con información de

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"6315","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"1769","width":"600"}}]]

Google News

TEMAS RELACIONADOS