Durante los últimos diez años, México y en general América Latina, se ha convertido en uno de los países con más altos niveles de obesidad en el mundo. En este fenómeno intervienen una gran cantidad de factores debido a que no solo tiene que ver con la manera en la que nos alimentamos; está relacionado a su vez con la falta de ejercicio y las condiciones de vida sedimentarias.

De acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas, en México más del 70% de la población presenta problemas de sobrepeso u obesidad. ¡Wow! Cifras que nos colocan como el país más gordo a nivel internacional, peor aún, apuntan a esta epidemia, así ha sido considerada, como causa de enfermedades crónico-degenerativas, por ejemplo la diabetes y la hipertensión arterial, que serán a futuro el origen de padecimientos cardiacos o renales.

Tal vez te interese: 

Para combatir esta terrible epidemia, podemos comenzar con pasos pequeños que podrían ser el inicio de una profunda renovación de hábitos, en instancias como comenzar a movernos haciendo ejercicio, renovando la alimentación, tomando agua y muchos más, así lo menciona la Fundación UNAM en una guía de consejos para combatir al sobrepeso.

Por ello, De10.mx tiene para ti una selección de tips que te ayudarán a mejorar las condiciones de vida y comenzar a perder esos kilos de más, que están poniendo en riesgo tu salud. ¡Ponte las pilas!

Con información de  y 

Tal vez te interese ver: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS