México ofrece múltiples destinos turísticos para todos los visitantes extranjeros y nacionales que desean pasar unas agradables vacaciones en nuestro país; no obstante, para tener una muy buena experiencia y disfrutar al máximo de estos lugares es necesario seguir algunas recomendaciones, pues hay que tomar en cuenta que cuando uno sale siempre pueden suceder imprevistos, que podría arruinar por completo el viaje.

Por eso es necesario planear con antelación las vacaciones, así como también hay que tener a la mano los teléfonos de emergencia: hospitales, policía, bomberos y demás por si llegara a pasar algo. Además, previamente se tiene que ver qué lugares se van a visitar, cuáles son los horarios y costos...

Pero para hacer mejor la experiencia, elaboró una lista de tips para que todo salga como lo habías planeado.

1. Infórmate

Planea con tiempo tus vacaciones considera estos tres rubros para que todo salga bien: Transportación, hospedaje y alimentación.

2. Compara los servicios

Antes de tomar una decisión checa varias opciones y escoge la que mejor te convenga, una buena elección pueden ser la diferencia entre pasarla bien o no.

¡Ahorra! 10 consejos monetarios clave para turistas
¡Ahorra! 10 consejos monetarios clave para turistas

Foto: iStock

3. Reserva con anticipación

Hay que tomar en cuenta que hacer reservación a tiempo evita muchos problemas y así asegurad tus vacaciones.

4. Elabora una relación de gastos

Siempre es bueno que hagas una lista de los gastos que vas hacer: comida, hospedaje y dinero para compras. Si vas en auto checa muy bien cuánto tienes que pagar de peaje en las casetas.

5. Traza una ruta

Importante, siempre tienes que saber cómo llegaras a tu destino y cuáles son las alternativas que tienes. Recuerda que esto evitará que sufras un imprevisto.

¡Ahorra! 10 consejos monetarios clave para turistas
¡Ahorra! 10 consejos monetarios clave para turistas

Foto: iStock

6. Ir a destinos poco conocidos

Hay muchos lugares muy bonitos que son poco explorados por los turistas, por lo que te recomendamos checar qué destinos te interesan conocer. Viajar a sitios poco conocidos  tiene sus ventajas: evitarás aglomeraciones, los costos suelen ser más bajos y tendrás una experiencia única.

7. Viaja en temporada baja

Tiene muchas ventajas: en primera los costos de transportación, hospedaje y demás son más baratos, no encuentras tanta gente y es más fácil encontrar hotel; por si fuera poco los lugares que se puede visitar no están tan llenos.

8. Seguridad

Siempre respeta los señalamientos, recuerda que esto puede evitar que sucedan accidentes, además usa los aditamentos necesarios a la hora de realizar alguna actividad, pues tu seguridad y la de tu familia es los primero.

¡Ahorra! 10 consejos monetarios clave para turistas
¡Ahorra! 10 consejos monetarios clave para turistas

Foto: iStock

9. Usa las aerolíneas de bajo costo

Si quieres ahorrar un poco de dinero en transportación investiga los costos de estas líneas aéreas, así como los destinos a los que viajan.

10. Si vas a otro país checa si se necesita Visa

Es muy importante saber si la nación o destino al que te diriges pide Visa y si la piden, checa qué se tiene que hacer para obtenerla y con cuánto tiempo de anticipación tienes que hacer los trámites, si haces esto a tiempo te evitaras problemas

¿Qué consejo agregarías? 

VIDEO:

Google News

TEMAS RELACIONADOS