Ir al gimnasio y hacer ejercicio puede resultar una práctica muy sencilla para quienes ya es parte de su rutina, sin embargo, para que obtengan los resultados deseados se deben de seguir ciertas normas; primeramente uno tiene que ser constante, al menos ir tres veces por semana, hacer el respectivo cardio, para después hacer pesas.

Y aunque uno tiene su rutina ya establecida, es necesario que los instructores te expliquen cuál es la manera correcta de hacer el ejercicio, ya que hacerlos de forma incorrecta traerá diversos problemas: en primera instancia te puedes lesionar, además de que no lograrás los resultados que estés buscando.

En este sentido, en De10.mx hemos recopilado un listado de la revista , sobre los errores más comunes a la hora de hacer ejercicio en el gym. ¡Toma nota!

Incorrecto

Dominadas con impulso. Se trata de impulsarte con un golpe brusco de caderas. Se utiliza mucho en los entrenamientos de alta intensidad, y también va bien para quienes no son capaces de hacer dominadas estrictas. Es una manera fácil de hacer más repeticiones. No obstante, puede haber una repercusión porque la delicada articulación del hombro sufre un tirón violento.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"4473","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Correcto

Dominadas con agarre supino.  Lo normal es que puedas hacer más repeticiones con este agarre, ya que los bíceps participan más. Cuélgate de la barra con las manos separadas, las palmas hacia el cuerpo y los brazos extendidos. Flexiona las piernas y cruza los tobillos. Sube hasta tocar la barra con el pecho, para un instante y baja otra vez hasta el final.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"4474","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Incorrecto

Fondos. Si la ejecución es perfecta, este ejercicio va de maravilla para ganar músculo. Lo malo es que los fondos perfectamente ejecutados son como los unicornios. Se habla de ellos, pero nadie los ha visto. Si la ejecución es deficiente, aumenta la carga sobre los manguitos de los rotadores, la parte más vulnerable de la articulación escapulohumeral.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"4475","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

 Correcto

Flexiones con manos juntas. La mayoría de hombres hacen fondos para trabajar el pecho y los tríceps. Las flexiones con manos juntas consiguen el mismo resultado pero sin riesgo de lesión. Ponte en la posición de hacer flexiones. Baja el cuerpo hasta casi tocar el suelo con el pecho sin separar los codos. Para un instante y sube de nuevo de forma explosiva.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"4476","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

 Incorrecto

Prensa Inclinada. Este ejercicio te obliga a curvar la espalda y comprime la columna. Puedes sufrir una hernia discal. Además, este ejercicio no involucra el core ni los músculos estabilizadores, de manera que no se traduce en una mejora funcional.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"4477","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Correcto

Sentadilla Búlgara.  Sujeta las mancuernas por los costados con los brazos extendidos y las palmas hacia dentro. Apoya el empeine de un pie sobre un banco situado detrás de ti. Baja el cuerpo. Para un instante y regresa a la posición inicial. Haz el mismo número de repeticiones con cada pierna.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"4478","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Incorrecto

Press de banca.  Los culturistas y muchos asiduos del gimnasio abren los codos para incidir más en los músculos pectorales (con el propósito de aumentar su desarrollo). El problema es que también aumentas la carga sobre los manguitos de los rotadores.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"4479","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Correcto

Press de banca powerlifting. Los ‘powerlifters' procuran levantar todo el peso que pueden. Para ello, utilizan tantos músculos como sea posible manteniendo los codos cerca de los costados. Sujeta una barra con las palmas hacia fuera y las manos separadas el ancho de los hombros. Baja la barra hasta la base del esternón sin abrir los codos.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"4480","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

¿Cuáles son las lesiones más frecuentes en el gym?

Google News

TEMAS RELACIONADOS