Sustancias contenidas en el atún y en los cacahuates producen, con cierta frecuencia, intoxicaciones a sus consumidores. Debido a ello, éstos y otros ocho alimentos han sido reconocidos por la  como "los más peligrosos" de la gastronomía internacional.

Algunos comensales han tenido problemas de alergias; otros, simplemente mala suerte, pero sea cual sea el caso, todos los involucrados han demostrado que es preciso tener cuidado al consumir los . ¡Conócelos!

. Los "perros calientes" son causantes frecuentes de asfixias, especialmente en niños menores de 10 años. Sus ingredientes, entre los que se encuentran salsas, pan y salchichas, son difíciles de tragar para los infantes. Algunos .

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"4784","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"434","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

Conocido también como "fugu" por su nombre en japonés, se trata de uno de los alimentos más venenosos del planeta. Debe ser cortado en piezas extremadamente finas para que su toxicidad sea contrarrestada, algo que sólo los mejores chefs del mundo con capaces de lograr.

. Esta fruta originaria de Jamaica es deliciosa cuando está madura, pero llega a ser mortal si está "verde". "Entre el mes de noviembre del 2000 y marzo del 2001, se registraron en dos comunas del departamento del Norte en Haití, al menos 80 casos de un fenómeno agudo caracterizado por vómitos continuos, dolores abdominales, pérdida de la conciencia, convulsiones y, en los casos graves, la muerte", afirma un 

Ruibarbo. Esta es una planta originaria de China, empleada comúnmente en pasteles. En dosis bajas (0.05 a 1 gramo al día), predomina su acción astringente, tónica y digestiva. En dosis superiores, es laxante-purgante y colagogo. Su uso prolongado o en dosis elevadas puede producir espasmos gastrointestinales, dolores cólicos y pérdida de electrolitos.

Champiñones. Entre sus muchas variedades, hay hongos que tienen propiedades alucinógenas y otros que son venenosos, incluso mortales. Lo que se recomienda es no ingerirlos en su estado silvestre, pues no siempre es fácil distinguir unos de otros.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"4785","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"434","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

Café. Puede causar taquicardia, problemas para dormir y daño a los dientes. Pero tal vez su mayor peligro es la temperatura a la que se sirve. En 1992, una mujer de 79 años demandó a McDonald's porque le entregaron un café con una temperatura muy alta. Al derramarse, el líquido le causó quemaduras de tercer grado en el 6 por ciento de su cuerpo.

Tapioca. Si se cocina mal puede convertirse en una comida fatal, ya que produce cianuro, sustancia que, en grandes cantidades, es muy nociva para el cuerpo humano e imposible de neutralizar. En marzo de 2005 se registraron 30 muertos y 100 intoxicados por tapioca en Filipinas.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"4786","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"433","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

Atún. En 2004, el gobierno de Estados Unidos advirtió que la variación blanca de este pescado, uno de los más consumidos en el mundo, posee niveles muy altos de mercurio, lo que puede causar daños irreversibles en el sistema nervioso de los bebés en gestación. Adicionalmente, este alimento puede causar escombroides, una intoxicación generada por las toxinas que emite el pescado cuando es mal refrigerado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS