No sólo pasa en Hollywood, también en la vida real, sólo hay que tener sentido aventurero para animarse a recorrer largos trechos en moto. Ahí vemos el ejemplo de Ernesto Che Guevara, quien recorrió 4 mil 500 kilómetros en una "Cucchiolo", una bicicleta con motor. Después recorrió América del Sur a bordo de una motocicleta conocida como La Poderosa II.

Hacer algo parecido es el sueño de muchos, sobre todo de aquellos amantes de esos vehículos de dos ruedas y gran velocidad. Si tú eres uno de ellos, De10.mx te presenta las 10 mejores y más famosas rutas para que puedas hacer realizad ese anhelo. Con información de .

Ruta 66. Es conocida como "la madre de todas las rutas", ya es considerada como histórica, pues se inició en 1926 y aunque se le hicieron grandes mejoras a lo largo de los años, quedó fuera de la red de carreteras de los Estados Unidos en 1985. Sin embargo, es una de las carreteras más importantes porque sostuvo la economía de las zonas que atravesaba.

Y es que la 66 tiene una superficie de 3 mil 939 kilómetros entre Chicago y Los Ángeles, atraviesa zonas como Kansas, Oklahoma, Texas, Arizona, Nuevo México y Misuri. Y es por ello que ha sido inspiración para canciones y libros.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"4747","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"433","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

Suroeste de la India. El país por sí mismo es sumamente atractivo, pero recorrerlo en moto resulta mucho más interesante. Se puede iniciar en la ciudad de Cochin, donde podrás conocer la playa Marari y después seguir hasta Allepey, donde encontrarás la reserva natural Periyar y las plantaciones de té de Munnar; pasa continuar a Thrissur, la capital de Kerala y viajar luego a Calicut hasta llegar a las playas de Kannur. Será un paseo inolvidable.

Ruta 40. Juega el mismo papel que la Ruta 66, pero en Argentina. Es una carretera que cruza el país de norte a sur, desde La Quiaca, en la frontera con Boliva, hasta Cabo Vírgenes, en Santa Cruz.  Son 5 mil kilómetros para recorrer, donde destacan los paisajes naturales incomparables.  Hay que tomar en cuenta las fechas en que se recorrerá porque en invierno la nieve suele tapar algunos espacios y en verano los ríos se llegan a desbordar.

Ruta Los Balcanes. Se trata de viajar por muchos países con ciudades que pueden resultar más que interesantes. Los lugares que no te puedes perder son Sarandë. Vlorë, Durrës, para después visitar la ciudad turística de Bar, para pronto llegar a Croacia, donde se puede visitar Dubrovnik, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A partir de ahí puedes seguir en la costa y llegar a Split o adentrarte y cruzar la frontera de Bosnia -Herzegovina para visitar poblaciones como Sarajevo.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"4859","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"400","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"600"}}]]

Costa Amalfitana, Italia. Una ruta costera que ha sido nombrada Patrimonio de la Humanidad. Cuenta con curvas que son famosas y paisajes que parecen un paraíso terrenal, ya que nos encontraremos con lugares como Positano, con su playa de arena negra. Continuamente encontrarás pueblos que te resultarán inspiradores.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"4749","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"433","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

Oslo-Cabo Norte, Noruega.   Cabo Norte es el lugar indispensable en la bitácora de un motociclista; donde los paisajes helados son los que resultan más atractivos. No pierdas la oportunidad de recorrer la carretera del Atlántico, que abarca 8 kilómetros.

Cabo de Gata- Granada España. La idea es recorrer del Cabo de Gata al pueblo de Níjar (Almería) hasta llegar a Granada. Te toparás con la aridez del desierto y al mismo tiempo la frescura del mar.

Paso de San Bernardino, Suiza. Con sólo mencionarte los Alpes, sabes que se trata de uno de las más impresionantes rutas existentes. Pasarás por grandes paisajes montañosos, solamente te encontrarás con la "vía mala", una sección entre Thusis y Zillis-Reischen que es antigua y llena de curvas que parecen interminables, con subidas y bajadas como de montaña rusa. Ve preparado.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"4750","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"433","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

The Cat & Fiddle, Reino Unido. Une a las ciudades de Buxton (Derbyshire) y Macclesfiel (Cheshire), y es conocida por ser una de las rutas más peligrosas debida a que sus curvas son un gran desafío, pues la visibilidad en el camino es casi nula, porque son muchas y muy seguidas. Pero hay que tener mucho cuidado, ya que del 2001 a la fecha, el 70 por ciento de los fallecidos en este lugar han sido motociclistas.

Ho Chi Minh Trail, Vietnam. Durante la Guerra de Vietnam se creó esta ruta para abastecer a la población de víveres. Hoy en día sólo es posible ingresar en moto o caminando. Esta ruta une a Vietnam del Norte con el del sur, y pasa por Laos y Camboya. Se aconseja recorrerla con la ayuda de un experto que conozca el lugar.

¿Has viajado en motocicleta?

¿Qué rutas mexicanas recomiendas?

Google News

TEMAS RELACIONADOS