Los perros tienen olfatos y oídos mucho más sensibles que los nuestros, además de un sexto sentido que no podemos explicar. Esto los hace más sensibles y les permite, como a Walter Mercado, predecir ciertos eventos que los humanos no detectamos hasta que pasan. ¡Toma nota!

1. Tormentas

Los perros pueden escuchar frecuencias más altas y bajas que los humanos, esto les permite oír los truenos mucho antes de que nosotros nos demos cuenta. Además, sus narices que huelen exponencialmente mejor que las nuestras, los truenos ionizan el aire con la formación de ozono y generan un peculiar olor metálico que los perros lo pueden detectar. También son sensibles a los cambios en la presión del ambiente por lo que han aprendido a asociar una caída en la presión con la tormenta. Hay expertos que también creen que tiene que ver con que pueden sentir en las patas las vibraciones de los relámpagos, lo cuál los alerta y por eso los vemos ponerse nerviosos y caminar de un lado a otro antes de las tormentas.

 

2. Temblores

 

Mismo caso que con las tormentas, los perros pueden escuchar el movimiento de las piedras o de las cosas antes de que nosotros sintamos el temblor, también se sugiere que los perros pueden sentir las ondas sísmicas a través de sus patas, como en el caso de las tormentas.

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS