Como un objeto de colección o para movilizarse más rápido en las grandes ciudades, las motocicletas se han convertido en un objeto tan o más útil que el automóvil. En algunos casos, también se convierten en artículos de lujo, dignos de mostrarse en algún museo.

La motocicleta fue creada en 1867 por el norteamericano Sylvester Howard Roper, y funcionaba con máquina de vapor; desde allí esta maquinaria se ha convertido en el amor de los fanáticos de la velocidad.

De acuerdo con el sitio con el progreso del motociclismo, los motores y los marcos se han vuelto más grandes además de resistentes. Incluso hay motocicletas que están construidas a la medida de la persona que la ordena. ¡Wow!

Entre todos estos vehículos, hay algunos que destacan por su elegancia y velocidad. Para que te pongas a ahorrar, te presentamos las 10 motocicletas más caras del mundo y sus impresionantes características:

1. Ecosse Spirit ES1- $3,690,000

Su diseño hace a esta motocicleta única en el mercado. Gracias a su diseño aerodinámico y ultraligero, pesa solo 265 libras y alcanza velocidades de 370 km/h

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Archi (@_mad_freedom_) el

2. Medusa de Tarhan Telli – $1,000,000

Creada por el famoso fabricante de motocicletas turco, Tarhan Telli, Medusa contiene más de $1 millón de dólares en oro amarillo y blanco. Este vehículo tardó más de un año en construirse y tiene un peso de 318 kilos.

3.  Gold Bike por Uffe L. Jansen – $880,000

Destinada a los clientes de lujo, la “motocicleta de oro”, está completamente bañada en oro de 24 quilates. Por si eso no fuera lujo suficiente, tiene 268 diamantes incrustados.

4. Dodge Tomahawk V10 – $555,000

El diseñador Mark Walter creó esta obra de arte en las instalaciones de Dodge tomando como inspiración el estilo Retro-Art Deco. Con un motor V10 SRT10 de 8.3 litros, puede sobrepasar los 500 Km/h (310 mph). Solo se fabricaron 9 de ellas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Toys Deluxe (@toysdeluxe) el

5.  Yamaha Roadstar BMS Chopper – $500,000

Descrita como “la unión perfecta entre la ingeniera y el arte”, esta motocicleta tiene un motor OHV 48 twin de 102 pulgadas cúbicas, enfriado por aire con gran cantidades de torque. Como nunca hay suficiente lujo... ¡está recubierta en oro!

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Just Some Bikes (@ridebikespics) el

6. Ecosse Titanium Series Fe Ti XX – $307,000

Su impresionante diseño es razón suficiente para amarla, pero su verdadero encanto está dirigido a los amantes de la velocidad. Al estar  impulsada por un motor de aluminio de 2.4 litros, produce 225 caballos de fuerza.

7. Ecosse Heretic Titanium – $282,000

Su motor sobrealimentado tiene 2150cc, combustible inyectado e intercooler. Todo esto la hace capaz de generar hasta 200 caballos de fuerza.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de C9 PHOTOGRAPHY (@benny_liem) el

8. Gold Digger – $250,000 

La Gold-Digger es la primera moto en el planeta en llevar llantas de 30 pulgadas en la parte delantera y trasera. Además, está pintada con un atractivo diseño en dorado y negro que esconde un motor 103 CI S&S Panhead.

Las 10 motocicletas más caras del mundo
Las 10 motocicletas más caras del mundo

Foto:

9. NCR M16 – $232,500

Esta motocicleta ligera y súper rápida es una derivación de la Ducati Desmosedici RR. Gracias a un marco de fibra de carbono, basculante y frenos de material compuesto de matriz cerámica, tiene más poder en la pista.

Las 10 motocicletas más caras del mundo
Las 10 motocicletas más caras del mundo

Foto

10. NCR MACCHIA NERA – $225,000

Del italiano su nombre se traduce como “Mancha negra”. Creada por el diseñador Aldo Drudi, fue moldeada con fibra de carbono y titanio y tiene e el motor de la Ducati Testastretta 998R, pero mejorado tanto en sistemas de refrigeración como en potencia.

Las 10 motocicletas más caras del mundo
Las 10 motocicletas más caras del mundo

Foto:

Tienes que ver: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS