La seguridad vial es uno de los tópicos más relevantes a la hora de subirnos a un auto, no sólo como conductores sino también como pasajeros; es de vital importancia estar atentos a todas las señales de tránsito, pero sobre todo a las medidas que podemos tomar para evitar un percance vehicular.

Ahora, si la seguridad en el tránsito es importante, lo es más aún si viajamos con niños o menores de edad, pues aunque las recomendaciones son similares, hay que poner atención especial en nuestros infantes.

Así que aquí en De10.mx te presentamos las reglas de oro que deberás tomar en cuenta la próxima vez que subas a tus seres queridos al auto, además de divertirte, te sentirás más tranquilo si sigues al pie de la letra, estos sencillos pasos.

1. Planea

Así como detallas cada paso que tomarás cuando sales de viaje, como por ejemplo, el lugar al que acudirás, en dónde te hospedarás y cuáles lugares quieres visitar, también debes tomar en cuenta la revisión de tu auto, así como el equipaje que piensas llevar.

2. Traza una ruta

A la hora de planificar el viaje, también trata de saber el tiempo de recorrido, para que puedas hacer paradas, por lo menos cada dos horas, checa dónde están las casetas, por lo usual allí hay un paraje de descanso para que puedan descansar.

10 reglas básicas para viajar en auto… ¡con niños!
10 reglas básicas para viajar en auto… ¡con niños!

Imagen de  en 

3. Sillas de seguridad

Al igual que tú debes ponerte el cinturón de seguridad, los menores también deben llevarlo, solo que ellos necesitan una silla especial para su edad, que les brindará seguridad.


4. Control de clima

Debes asegurarte que el ambiente en el auto esté equilibrado, no abuses del aire acondicionado y mantenlo en aproximadamente 22° para no acalorarte, pero sobre todo, para que los niños no se deshidraten.

5. Entretenimiento para niños

Tú no debes distraerte cuando manejas, pero los chicos necesitan entretenerse a fin de que no se aburran y comiencen a sacarte de control. Por lo tanto, puedes cargar música en tu teléfono o un CD con adivinanzas para que se mantengan divertidos

10 reglas básicas para viajar en auto… ¡con niños!
10 reglas básicas para viajar en auto… ¡con niños!

Foto: Pixabay

6. Siempre en los asientos traseros

Los niños menores de 12 años de edad, deben ir sentados siempre en los asientos traseros, ya sea en su silla de seguridad o en el asiento regular, pero no en los delanteros, pues esto los expone en mayor medida, en caso de un accidente.

7. Maneja en tus cinco sentidos

Siempre que te subas a un auto y especialmente con niños, no debes estar bajo el influjo de ninguna sustancia. Estar sobrio te permitirá viajar atento; por lo cual, si hay un accidente, tus reflejos te permitirán actuar con mayor rapidez.


8. Ropa adecuada

Los niños tienen que ir vestidos adecuadamente con ropa que les permita mantener un clima apropiado, trata de revisar el estado del tiempo en la ruta por la cual viajarás para que sepas cómo vestirlos y no padezcan frío ni calor extremo.


9. Familiarízalos con el viaje

A los niños les gusta saber qué pasa, por lo cual debes tener confianza de platicarles cómo será el viaje, cuál es la ruta por la que viajarán y cómo serán las condiciones en caso de un accidente.


10. Lleva snacks

Si te es posible, lleva a tus viajes una hielera que puedas llenar con comestibles ligeros, un lunch saludable que te permita alimentar a los niños si el viaje es muy largo. Así, no estarán irritables porque no han comido en un gran periodo de tiempo.

Con información de , y

VIDEO:

Google News

TEMAS RELACIONADOS