Hong Kong surgió luego de que fuera derrotado el gobierno de la dinastía china Qing, en la Primera Guerra del Opio en 1842, y tuvo que ceder la Isla de Hong Kong a Gran Bretaña.

El 1 de julio de 1997, se convirtió además en una Región Administrativa Especial de la República Popular China, lo que favoreció un alto grado de autonomía, que le permite mantener un sistema capitalista, su sistema de derecho, independencia de la justicia, libre comercio y libertad de expresión.

Desde hace 10 años Hong Kong ha presentado una sostenida transformación, principalmente en su economía, basada en los servicios y en un importante punto de acceso al mayor mercado del mundo.

México es uno de los países que ha fortalecido las relaciones comerciales con Hong Kong, prueba de ello fue la , empresarios mexicanos y el director General del Departamento de Industria y Comercio del Gobierno de Hong Kong, Enoch Yuen Ka-lok, entre otras personalidades, donde fue presentada una exposición detallada de las potencialidades y condiciones empresariales que ofrece la entidad, lo que permitiría iniciar relaciones comerciales con la región.

Sobre su oferta turística, quienes lo visitan pueden disfrutar de populares atracciones y una deliciosa gastronomía.

Entre los principales sitios para divertirse sobresalen:

  1. Avenida de las Estrellas
  2. The Peak
  3. Ocean Park Hong Kong
  4. Disneyland
  5. Ladys Markert
  6. La Torre del Reloj
  7. Templo Sik Sik Yuen Wong Tai Sin
  8. Centro de Convenciones y Exposiciones

Con información de

Conoce a continuación más datos interesantes sobre este increíble lugar:

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"3231","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"1280","width":"600"}}]]

Google News

TEMAS RELACIONADOS