En México, el cáncer es la , de acuerdo a la Unión Internacional Contra el Cáncer.

Para 2012, el cáncer de mama se convirtió en la segunda causa de fallecimiento entre las mujeres con cáncer de más de 20 años.

Con el objetivo de crear sensibilización sobre este padecimiento, el pasado mes de octubre se llevaron a cabo campañas de información a nivel mundial, en donde se promovió entre otras acciones la realización de mastografías para su detección temprana.

En el país algunos estados encausan esfuerzos para contar con hospitales especializados en esta en enfermedad, tal es el caso de Hidalgo, quien construyó la Unidad de Atención Especializada Médica para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM), así como el Centro de Salud Nor-Poniente, en la ciudad de Pachuca.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud federal, la entidad tiene una tasa de mortalidad de 13.8 mujeres, lo que lo coloca en el sitio número 10 de los estados con menos decesos a causa del cáncer de mama.

Conoce a continuación 10 datos sorprendentes sobre esta enfermedad, que detectada a tiempo se puede curar...

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"3016","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"1496","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"600"}}]]



Google News

TEMAS RELACIONADOS