El encantador Pueblo Mágico de Valladolid se ubica al oriente de la Península de Yucatán. Al recorrer sus calles, los visitantes pueden admirar sus bonitas construcciones virreinales, así como sus hermosas y coloridas casonas.

La también llamada "Perla del Oriente", ofrece lo mejor de la cocina yucateca, con deliciosos platillos como: salbutes, panuchos, papadzules, cochinita pibil, mucbil de pollo o tamales acompañados de una rica y picosa salsa de chile habanero.

En la localidad también sobresale el fantástico trabajo artesanal de sus habitantes, quienes dan muestra de su gran talento en la creación de huipiles bordados, guayaberas, hamacas y asombrosa joyería.

Entre las celebraciones de este majestuoso pueblo se encuentra la de la , una fiesta de tradición y cultura que se realiza cada año, y cuyos atractivos incluyen divertidas noches de conciertos, corridas de toros, vaquería y eventos deportivos.

Para descubrir más sobre la historia de esta bella ciudad, te compartimos 10 interesantes datos en nuestra infografía.

Con información de

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"2871","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"1583","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"600"}}]]

Google News

TEMAS RELACIONADOS