Vivir bien

 

El misterioso Panteón Inglés en Mineral del Monte

Entre sus tumbas se encuentra la del famoso payaso Richard Bell y el único soldado inglés que luchó en la I Guerra Mundial… ¡Conócelo!
Miriam Vizcarra | 28 de Octubre de 2014 | 18:54

Mineral del Monte, ubicado en el estado de Hidalgo, cuenta con un peculiar sitio turístico que atrae cada año a turistas tanto nacionales como extranjeros, se trata del Panteón Inglés, localizado en la cima de uno de los montes en los alrededores del pueblo.

Este peculiar camposanto fue construido en 1851 en un terreno donado por el inglés Estafford, quien durante esa época se desempeñaba como funcionario de las compañías mineras dedicadas a la explotación en la entidad.

Entre las tumbas del panteón sobresale la del payaso inglés de fama mundial Richard Bell, quien arribó al país junto con el Circo Orrín, y quien posteriormente se dedicó a fundar su propio circo.

De acuerdo a la historia, el comediante tras conocer el cementerio ordenó que le compraran una tumba, y pidió que ésta no fuera alineada en dirección hacia Inglaterra como el resto de las lápidas, pues aseguraba que en su patria no había sido reconocido su talento para la comedia.

Bell falleció en Nueva York, y sus restos fueron trasladados a México para ser enterrado en el panteón, como había sido expresado su deseo.

Este próximo 1 y 2 de noviembre, el Panteón Inglés será visitado por el príncipe Carlos y su esposa Camila, quienes acudirán a la cripta del único soldado inglés enterrado en México, que luchó y sobrevivió en la sangrienta Batalla del Somme durante la I Guerra Mundial.

Además se prevé que la pareja de los duques de Cornwall depositen una ofrenda floral en el monumento del soldado inglés en México.

Conoce a continuación algunos datos interesantes de este peculiar panteón.  

Tienes que ver esto