La convivencia con los animalitos genera un lazo, una amistad que se alimenta de acciones con las que puedes deducir que quieres o eres querido. En el caso de las y específicamente de los <strong>perros</strong>, podemos decir que nos conocen tan bien, que hay ciertas formas que ellos identifican como amor.

Estar atentos a sus necesidades de alimentación, entretenimiento y salud son fundamentales para que lleven una vida saludable y feliz, lo cual nuestros lomitos agradecen de la mejor manera, también dando mucho cariño.

A continuación, te presentamos 10 formas para decirle a tu perro que lo quieres, algunas de ellas seguramente las haces y ni cuenta te has dado… ¡Entérate!

1. Hazle cariños y apapachos

La mejor forma de demostrarle tu cariño es dándole un delicioso masaje en la panza o en el cuello. No olvides que los abrazos son para los humanos no para los canes.

2. Mantenlo activo

Tu perro necesita tener una vida activa y, si eres tú el que lo ayuda a que la tenga, definitivamente te va a querer más.

3. Sé detallista

El mejor regalo que le puedes dar a un perro es un delicioso premio. Aunque los regalos son para cuando hace algo bien, de vez en cuando puedes sorprenderlo con uno nada más porque sí.

4. Pasa tiempo con él

Un perro feliz y querido es el que sabe que su dueño nunca lo va a abandonar. Para lograrlo tienes que dedicarle el tiempo suficiente.

5. Dale espacio suficiente

Al igual que tú, necesita tener el espacio ideal para dormir, descansar, jugar, etc. Tienes que hacerlo sentir que lo consideras todos los días, que su espacio le pertenece.

6. Sé comprensivo

Aprende a entender su lenguaje corporal. De esta manera te darás cuenta de si lo que haces por él lo hace feliz o no. Si va por la vida moviendo la cola en círculos debes de estar muy orgulloso de tu labor como dueño.

7. Guíalo

Al igual que con un hijo, si no estás dispuesto a educarlo y a guiarlo para que sea el mejor perro del mundo, entonces no lo quieres lo suficiente.

8. Juega con él

El mejor padre perruno es aquél que, además de educar y cuidar a su perro, lo divierte. Tienes que compartir con él todos esos momentos felices de su vid

9. Mantenlo sano

Tienes que ser un dueño responsable en ponerle todas las vacunas y hacerle los chequeos necesarios. Un perro sano es un perro amoroso, asegúrate de que sea así siempre.

10. Aprécialo

Sé un dueño consiente del bienestar que trae a tu hogar. Respétalo y ámalo como si fuera otro integrante de la familia.

Fuente: Instituto Perro

VIDEO:

Google News

TEMAS RELACIONADOS