Aunque es común que las autoridades se pongan estrictos ante temas como violencia o sexo explícito en la radio, no siempre es tan sencillo. A veces, la razón por la que ciertos temas son sacados de la programación, va más allá de lo evidente.

Por ejemplo, este invierno se dio a conocer que algunas estaciones en Estados Unidos sacaron del aire el tema Baby It’s cold outside. ¿La razón? Se consideró que en su letra el hombre presiona a la mujer a quedarse con él a pesar de su explícita negativa.

Ya sea que estemos de acuerdo o no, en la historia hay varios temas musicales que han pasado por la misma situación. Por eso, en De10.mx, te presentamos 10 canciones que fueron censuradas por extrañas razones.

1. Let’s Spend the Night Together deRolling Stones

Let’s Spend the Night Together, publicada por los Rolling Stones en 1967, fue prohibida por el Show de Ed Sullivan cuando la banda se presentó en vivo. Los rockeros se negaron a sacar la canción de su actuación, pero modificaron la letra de "Vamos a pasar la noche juntos” a “Vamos a pasar algo de tiempo juntos”.

No obstante, la rebeldía le ganó a Mick Jagger y al momento de la verdad cantó: “Vamos a pasar mmmmm juntos”, lo que provocó que los Rolling nunca más fueran invitados al show de Sullivan.

2. My Generationde The Who

My Generation de The Who, fue sacada del aire por culpa de Roger Daltrey. Cuando se grabó la canción Daltrey tartamudeó una línea porque le costaba entender la caligrafía de Pete Townshend. Como les gustó el efecto que se asemejaba a los efectos de las drogas, lo aplicaron en otros versos, pero la BBC la consideró ofensiva para los tartamudos.

3. Por respeto a las víctimas de 11-S

Luego del atentado del 11 de septiembre de 2001, una cadena radial texana solicitó a sus estaciones eliminar temporalmente 150 canciones de su repertorio, por sus alusiones a aviones, bombas, el paraíso e incluso el norte de África.

Algunos ejemplos son Walk Like an Egyptian de The Bangles e Imaginede John Lennon por la frase “Imagine there’s no heaven” (Imagina que no hay cielo).

4. Lolade The Kinks

La canción Lola de The Kinks, salió al aire en 1971 con un verso que decía “donde tomas champaña y sabe a Coca-Cola”. La BBC se negó a incluir la canción en sus estaciones porque la consideraban publicidad gratuita hacia el refresco. Por ello, Ray Davis tuvo que volver a grabar la línea cambiando “Coca-Cola” por “Cherry Cola”.

5. Never mind the bollocks de Sex Pistols

En Never mind the bollocks (1977), los Sex Pistols incluyeron la canción God save the Queen, una de las más conocidas del trío. Aunque llegó al número 1 de los ránkings de Reino Unido, fue censurada en algunas estaciones por insultar a Elizabeth II.

6. Sink the Bismarck de Johnny Horton

En 1960, Johnny Horton sacó el tema Sink the Bismarck, en el que hablaba sobre la Segunda Guerra Mundial. El problema fue que muchos críticos se quejaron de la letra inexacta del músico, ya que en un punto decía que la guerra había comenzado en 1941. La BBC cedió ante la presión y sacó la canción de su programación.

7. Monster Mash de Bobby 'Boris' Pickett

Actualmente la canción de Monster Mash, sacada al aire por Bobby 'Boris' Pickett en 1962, es indispensable en cualquier playlist de Halloween. Aunque su letra es bastante divertida, con monstruos y fantasmas echando parranda, la BBC no le encontró el chiste y la quitó de sus estaciones por ser “demasiado mórbida”. Si te suena familiar, es porque fue usada como parte del soundtrack de The chilling adventures of Sabrina.

8. Impossible Princess de Kylie Minogue

Kylie Minogue tuvo mala suerte cuando decidió sacar a la venta su quinto disco el mismo año en el que murió la princesa Diana. El problema es que el álbum se titulaba Impossible Princess (Princesa Imposible) lo que muchos tomaron como una ofensa por la tragedia. El disco sí llegó al público, pero su lanzamiento se retrasó un año.

9. Space Oddity de David Bowie

Cuando David Bowie lanzó Space Oddity, el productor Tony Visconti rechazó colaborar en el tema porque pensó que era ofensivo hablar de una misión espacial mientras la misión del Apollo 11 estaba en riesgo. La BBC razonó de forma similar y se negó a poner el tema en su programación hasta que los astronautas Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins aterrizaron a salvo en la Tierra.

10. I want your sex de George Michael

Quizá de manera predecible, las autoridades estadounidenses vieron con malos ojos el libertinaje sexual mostrado en el videoclip I want your sex de George Michael. La censura sacó el video de la televisión norteamericana en 1987, pero si lo vemos ahora, sus imágenes son bastante ligeras en comparación a los temas actuales.

Con información de y

Te puede gustar este video:

Google News

TEMAS RELACIONADOS