El Exorcista (1973) es una de las cintas de terror que te ponen los pelos de punta sin importar el paso de los años. Basada en la novela homónima de William Peter Blatty, esta fue la película que lanzó a la fama a Linda Blair… y también la que lanzó en picada su carrera.

Linda Blair cumple hoy 61 años, y actualmente es más conocida por su labor como activista por los derechos animales, que por su carrera cinematográfica. Una combinación de mala suerte, trabajos mediocres y problemas con la ley, sepultaron su futuro actoral. En te contamos todo sobre la vida de esta estrella.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Linda Blair (@thereallindablair) el 8 Ene, 2020 a las 3:42 PST

El salto a la fama de Linda Blair

Linda comenzó a modelar y actuar en comerciales cuando tenía seis años. En realidad, su plan era usar su carrera en el espectáculo para recaudar dinero y estudiar veterinaria o medicina. Al principio, la pequeña actriz no tuvo buena suerte: adicionó para las series Flipper y Lassie, pero no la escogieron.

Tenía 13 años cuando su destino dio un giro inesperado. La madre de la actriz decidió llevarla a la audición para interpretar a Regan MacNeil en El Exorcista. A pesar de que no tenía una cita para presentarse ante el equipo de casting, Linda conquistó a los productores, ya que recitaba los diálogos obscenos sin inmutarse.

De entre 500 niñas que competían por el papel, fue Linda la elegida para dar vida a nuestras peores pesadillas. Como seguramente ya sabes, la película narra la historia de Regan, una niña de doce años, víctima de fenómenos paranormales provocados por una posesión satánica.

El Exorcista fue un éxito en taquilla, a pesar de que varios espectadores abandonaron la sala horrorizados o se desmayaron durante la proyección. También fue aclamada por la crítica y recibió 10 nominaciones a los Premios de la Academia del año 1974, incluyendo Mejor Actriz de Reparto para Linda Blair.

Pero no todos recibieron la película con agrado. A los fanáticos religiosos les escandalizó la actuación de Linda y la actriz adolescente comenzó a recibir amenazas de muerte. El asunto escaló al grado de que la productora Warner Bros le asignó a ella y a su familia un equipo de guardaespaldas.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Linda Blair (@thereallindablair) el 1 Feb, 2019 a las 1:09 PST

El declive de Linda Blair tras El Exorcista

Después de terminar de promocionar la película, las amenazas no cedieron. Entonces la familia Blair decidió mudarse varias veces por precaución.

Linda Blair seguía trabajando con papeles de adolescente conflictiva en las películas Nacida Inocente (1974) y Sarah T. Portrait of a Teenage Alcoholic (1975). Como ya lo sabemos, ninguno de estos proyectos tuvo el éxito de El Exorcista.

El golpe más fuerte para su trayectoria estaba por venir. En diciembre de 1977, cuando Blair tenía 18 años, fue detenida con cocaína y anfetaminas. Se le acusó de posesión y distribución de drogas, por lo que fue sentenciada a tres años de libertad condicional.

Como parte de su condena, también tuvo que entrar a rehabilitación y aparecer en campañas contra las drogas. Su imagen estaba arruinada, y poco después, pasó tiempo en un hospital psiquíatrico.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Linda Blair (@thereallindablair) el 18 Abr, 2019 a las 11:44 PDT

Después de este bache en su carrera, Linda Blair hubiera podido aprovechar para desprenderse del papel de Regan, pero hizo exactamente lo contrario. La actriz se anotó para protagonizar la secuela de El Exorcista. Como era de esperarse, Exorcista II: El Hereje fue destrozada por la crítica.

A este fracaso le siguieron otros. En 1982, Linda Blair fue nominada al Razzie (premio a lo peor del Séptimo Arte) por la película Hell night. Dos años después, volvió a ser incluida en esta categoría por Chained Heat y en 1985, recibió el reconocimiento especial al “peor logro de carrera”.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Linda Blair (@thereallindablair) el 23 May, 2019 a las 6:21 PDT

Poco a poco la figura de Linda se iba desvaneciendo del ojo público. Lo más destacable de esta fase de su carrera, fue la sesión fotográfica de 1983 para Playboy, en el que Blair posó desnuda.

Ya en pleno declive, Linda Blair decidió participar en una parodia del papel que la había lanzado a la fama con la cinta ¿Y dónde está el exorcista? (1990). Poco a poco se retiró del medio del entretenimiento, salvo por pequeñas apariciones en televisión.

Luego de ser una estrella del horror, Linda Blair pasó a ser el ideal de una vida serena y relajada. Escribió el libro de recetas veganas Going vegan. También creó la fundación Linda Blair WorldHeart Foundation, que se ocupa de animales abandonados, lo que había sido su sueño de la infancia.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Linda Blair (@thereallindablair) el 26 Ago, 2019 a las 4:09 PDT

Con información de ScreenRant

VIDEO:

Google News

TEMAS RELACIONADOS