Sin duda, 10 Things I Hate About You (10 cosas que odio de ti es) una de las comedias románticas que podríamos ver una y otra vez sin cansarnos. Por un lado tenemos a Kat (Julia Stiles), una chica con mucha actitud y enojada con los estereotipos que la sociedad impone a las chicas. Por el otro está Patrick Verona (), el chico rudo que, por una apuesta, intentará llegar al corazón de Kat. Las cosas se complican cuando los sentimientos que él fingía se convierten en reales.

Sí, aunque la película está llena de clichés románticos, fue muy bien recibida por la crítica y cosechó un gran éxito, prueba de ello es que marcó a toda una generación, pues además de hacernos suspirar con sus protagonistas, hizo que nos identificáramos con las historias de amor.

10 cosas que odio de ti se estrenó en 1999 y está por cumplir 20 años de su estreno. Además, hoy se cumplen 11 años de la muerte de su protagonista Heath Ledger, así que aquí en De10.mx te dejamos 10 curiosidades de la cinta que seguro te provocarán ganas de verla una vez más:

1. ¡Patrick Verona!

Dos actores muy sonados para el papel fueron Ashton Kutcher y Josh Hartnett. Aunque finalmente fue Heath Ledger quien se quedó con el rol y esta fue su primera película realizada en Estados Unidos. ¿Te imaginas a otro actor dando vida a Verona?

2. Hermanas, hermanas

Curiosamente, Julia Stiles realizó el casting para el papel de Bianca, mientras que Larisa Oleynik lo hizo para el de la hermana mayor, Kat. Hoy sería imposible imaginarlas invertidas.

3. Inspiración

Esta película está basada en la comedia La Fierecilla Domada, de William Shakespeare. Además, en todo el relato se hacen alusiones al escritor.

4. Nombres

Stratford, el apellido de las hermanas Bianca y Kat, hace referencia a Stratford Upon Avon, el pueblo en el que nació William Shakespeare. El nombre de Patrick Verona fue tomado casi de forma literal de la obra de Shakespeare, donde el protagonista se llama Petruchio y Verona es donde se da la historia de Romeo y Julieta.

5. Guión trágico

En el guión original, la película tiene un tono mucho más trágico. Mandella, la mejor amiga de Kat, siempre habla acerca de su suicidio e incluso lo intenta en varias ocasiones, pues creía que era la única manera de estar cerca de William Shakespeare.

6. Cameron y el francés

En 10 cosas que odio de ti, Cameron, interpretado por , aprende francés para ayudar a Bianca, pero en la vida real, el actor ya dominaba el idioma.

7. ¡El poema!

Cuando el profesor de literatura les pide la adaptación de un poema, Kat lo hace de uno de Elizabeth Barret Browning. Ahí, en realidad dice 14 cosas que Kat odia de Patrick, ¡no 10! Además, sus lágrimas fueron improvisadas y la escena se grabó en una sola toma.

8. El auto de Kat

El vehículo que conduce Kat es un Dodge GT de color rojo, pero su verdadero dueño era el propio Heath Ledger.

9. El amor traspasó la pantalla

El primer beso en pantalla de Julia Stiles fue en esta cinta con Heath Ledger. Además, durante el rodaje ambos se flecharon y comenzaron a salir, sin embargo, un año después se separaron.

10. Colegio

La escuela a la que asisten los personajes, es realmente un plantel escolar. Se llama Stadium High School y se encuentra en Seattle, Estados Unidos. Además, la banda Letters To Cleo, que toca el tema I want you to want me, de verdad se subió a cantar en una de las torres principales de la escuela.

¿Conoces alguna otra curiosidad sobre la película?

Con información de y

Te puede interesar este video:

Google News

TEMAS RELACIONADOS