Desde los últimos cinco o seis años, Bradley Cooper se ha convertido en un actor de peso en Hollywood, siempre está nominado a los grandes premios de la meca de cine y se convirtió rápidamente en el consentido de directores consagrados y en un sinónimo de una rica taquilla. Hace menos de un década, nadie sabía quién era ni qué hacía.

Cooper comenzó su carrera profesional como actor en la serie de televisión Sex and the city (1999) e hizo su debut cinematográfico en la película Wet Hot American Summer en 2001, tras lo cual interpretó a Will Tippin en Alias (2001-2006). En 2002 apareció en la película Changing Lanes, pero sus escenas fueron eliminadas de la versión final.

En 2003 apareció como estrella invitada en la serie de breve duración Miss Match e hizo cameos en Touching Evil (2004) y en Law and Order: Special Victims Unit (2005). Entre 2007 y 2009 participó esporádicamente en Nip/Tuck como Aidan Stone.

Entonces llegó su éxito en el cine, sobre todo a partir de The Hangover, y de pronto su carrera se volcó para convertirse en un histrión serio, pero versátil, que igual puede interpretar a un guapo novio que todas queremos, como a un francotirador dispuesto a eliminar a sus objetivos.

En 2018 lo vimos cantar en A Star is born y nos dejó con la boca abierta gracias a su talento musical. También disfrutamos de su voz como Rocket, papel que interpreta tanto en Guardianes de la Galaxia como en Avengers: Infinity War.

Para que conozcas un poco más de su carrera, mira la información que De10.mx tiene para ti, con el motivo del cumpleaños #44 de Bradley Cooper:

1. Wet Hot American Summer

Fue la primera cinta en la que Cooper apareció ya como parte importante del reparto. La película narra las desventuras de un grupo de personas durante el último día de un campamento de verano en 1981. Entre los actores conocidos estaban David Hyde Pierce, Paul Rudd, Christopher Meloni, Molly Shannon y Amy Poehler, En 2015, Netflix tomó la idea y la hizo serie de TV.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"30237","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

2. Wedding Crashers (Los Rompebodas)

John Beckwith (Owen Wilson) y Jeremy Grey (Vince Vaughn) son dos abogados que tienen una extraña afición: se cuelan en banquetes de boda para conocer mujeres y llevárselas a la cama. La cinta nos muestra a un Bradley Cooper en el papel, muy en la sombra, de Sack Lodge, el rival amoroso de los protagonistas.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"30238","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

3. The Hangover (todas) (¿Qué pasó ayer?)

Stu Price (Ed Helms), Phil Wenneck (Bradley Cooper) y Alan Garner (Zach Galifianakis), se preparan para organizar la despedida de soltero de Doug Billings (Justin Bartha). Después de una noche de excesos, los chicos comienzan el día sin recordar nada de lo que hicieron la noche anterior. Las tres entregas nos narran historias muy parecidas, pero la primera es donde pudimos ver a Cooper en un papel ya protagónico.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"30239","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

4. He's Just Not That Into You (A él no le gustas tanto)

Neil (Ben Affleck) y Beth (Jennifer Aniston) llevan saliendo siete años y él no cree en el matrimonio. Su amigo Ben (Bradley Cooper) está casado con Janine (Jennifer Connelly) y le es infiel con Anna (Scarlett Johansson), de la que está terriblemente enamorado su ex, Conor (Kevin Connolly). La cinta es uno de esos enredos de trama como Love Actually o Valetine Day; en ella podemos ver a Bradley como galán de comedia romántica, género en el que parecía se quedaría estancado.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"30240","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

5. Limitless (Sin límites)

Eddie Morr (Cooper) es un escritor en crisis que no está en su mejor momento creativo. Un día, a través de su cuñado, descubre el NZT, una nueva droga que lleva al máximo la inteligencia. Sin embargo, la pastilla tiene unos efectos secundarios que el protagonista no tardará en descubrir… La cinta fue bien recibida, pero los críticos aseguraban que Cooper con su aire de galán de comedia amorosa no lograba adecuarse al rol.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"30241","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

6. Silver Linings Playbook (Los juegos del destino)

Pat (Cooper) se está recuperando después de pasar un tiempo en un sanatorio mental. Al regresar a su hogar, intentará demostrar que está bien y su misión será reconquistar a su esposa. Esa es la idea hasta que se cruza en su camino, Tiffany (Jennifer Lawrence), que le cambiará radicalmente la vida. Por este papel, Cooper fue nominado al Oscar, al BAFTA y al Globo de Oro y su coprotagonista ganó el de la Academia.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"30242","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

7. The Words (El gran secreto)

Rory Jansen (Cooper) es un joven escritor que se convierte inesperadamente en uno de los mayores referentes de la literatura contemporánea tras su última publicación. Con el público a sus pies y una encantadora mujer (Zoe Saldana) de su mano, Rory se encuentra en la cumbre más alta del éxito, cuando un misterioso anciano aparece reclamando los derechos de autor, ya que dice ser él quien escribió la historia. ¿Qué sucederá?

8. American Hustle (Escándalo Americano)

La película cuenta la historia de Irving Rosenfeld (Christian Bale), un hombre muy inteligente que, junto con su atractiva compañera Sydney Prosser (Amy Adams) se ve obligado por un agente del FBI (Bradley Cooper) a trabajar en un complicado y peligroso caso: el agente les empuja a un mundo lleno de mafiosos situado en Nueva Jersey donde deben cumplir una misión. La cinta fue una de las grandes nominadas a la temporada de premios, incluyendo Mejor Actor de Reparto para nuestro festejado.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"30244","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

9. American Sniper (Francotirador)

Está basada en la novela homónima "American Sniper: The Autobiography of the Most Lethal Sniper in U.S. Military History" escrita por su propio protagonista, Chris Kyle, considerado el francotirador más letal de Estados Unidos que llegó a causar la muerte de hasta 255 insurgentes iraquíes. Dirigida por Clint Eastwood, la película le dio a Cooper otra nominación al Oscar y al BAFTA.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"30245","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

10. (Nace una estrella)

La ópera prima de Bradley Cooper como director también suena fuerte para darle una nominación a los Oscars de este año, ya sea como realizador o como actor. En esta historia vemos a Bradley Cooper como Jackson Maine, una estrella consagrada de la música que  conoce y se enamora de Ally (Lady Gaga), una joven artista que lucha por salir adelante en el mundo del espectáculo. Aunque parecen la pareja perfecta, la fama hará lo posible por separarlos.

Con datos de  y 

Te puede gustar este video: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS