Rammstein es una de las bandas alemanas más conocidas en el mundo, y sí, también es una de las más polémicas. Todo se debe a que sus letras, videos y presentaciones, cruzan los límites de lo “políticamente correcto”.

Aunque su sonido haría pensar a cualquiera que esta agrupación canta sobre temas sumamente oscuros, la realidad es que uno de los temas principales en sus letras es el amor. Pero no el amor romántico que todos anhelamos, sino ese sentimiento en todas sus expresiones, hasta las más retorcidas que puedas imaginar. Así lo comprueban con Liebe Ist Für Alle da (El amor es para todos), título que da nombre al disco lanzado en 2009.

Una de sus últimas "provocaciones" se registró el año pasado, cuando dos de los intregrantes, Richard y Paul, se besaron en la boca durante un concierto en Moscú, para protestar en contra de la postura anti LGBT del Gobierno ruso encabezado por Vladimir Putin. Hay que recordar que en dicho país son ilegales las muestras de afecto entre personas del mismo sexo.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Rammstein (@rammsteinofficial) el 30 Jul, 2019 a las 10:23 PDT

Rammstein, pero en especial su vocalista, Till Lindemann, se caracteriza por ser un artista provocador, que usa la música como medio para expresar sus inquietudes. Él incita, reta e insinúa, pero hay personas que creen que lo único que hace es insultar y ofender.

Lindemann ha incursionado en el arte para plasmar su interpretación de la actividad humana, sin embargo, la línea sexual que sigue, es incómoda para quienes aún ven en el sexo algo pecaminoso.

Parece que Till tiene un cariño especial hacia nuestro país, pues apenas el 31 de diciembre de 2019 decidió cerrar el año en el Frontón México, acompañado de Peter Tägtgren, guitarrista de Hypocrisy, con quien tiene un proyecto musical alterno llamado Lindemann. El alemán y el sueco brindaron a sus fans un show sin censura en el que estuvieron prohibidas las fotos y videos, por la intensa carga sexual del espectáculo.

En De10.mx celebramos el cumpleaños #57 años de Till Lindemann, con 10 momentos en los que resultó socialmente “incómodo” y con los que generó críticas y mucha polémica.

10 videos de Rammstein que son moralmente perversos

1. La esclava sexual de Lindemann 

Lindemann causó revuelo en Moscú durante la firma de su libro, Messer. En esta obra, el cantante realiza un culto al movimiento sadomasoquista, por lo que asistió al evento con una mujer enfundada en un traje de cuero negro, máscara y tacones, además de una correa al cuello.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

❤️❤️❤️❤️❤️

Una publicación compartida de Natalia (@kotova_natalia__) el 4 Dic, 2018 a las 7:52 PST

2. El controvertido arte de Lindemann

Todo fan promedio de Rammstein está, de cierta manera, acostumbrado a que cada una de sus presentaciones traiga consigo una gran carga sexual, misma que el vocalista de la banda ha trasladado al arte. Después de la presentación de las esculturas de Till Lindemann en la John Holger Galerie de Dresden, la controversia no tardó en presentarse. Lo llamaron desde “grotesco” hasta “impresionante”. ¿Arte o provocación?

Till Lindemann: 10 actos provocadores del vocalista de Rammstein
Till Lindemann: 10 actos provocadores del vocalista de Rammstein

Estas son algunas de las piezas de Lindemann que han incomodado a algunas personas. (Foto: www.rammstein.com.mx)

3. La inmolación

Las presentaciones de Rammstein siempre están llenas de pirotecnia y fuego, elementos con los que la banda provoca y desata la euforia de sus seguidores. Sin embargo, Lindemann fue objeto de duras críticas, luego de que simulara una inmolación durante un show. Sucedió durante la interpretación de Zerstören, cuando, casi al finalizar la canción, se desprende de su abrigo y deja ver que lleva en su pecho varios paquetes que serían “explosivos”, los cuales, de inmediato comienzan a arder. La molestia surgió porque recrea la manera en la que operan ciertos grupos terroristas.

4. El “secuestro” de Lindemann

En 2017, durante su visita al festival musical Zhará (Calor), realizado en Azerbaiyán, el artista se tomó fotos con varios músicos. Un usuario de Facebook notó que en las imágenes el cantante se veía bastante serio y hasta triste, por lo que le preguntó si estaba secuestrado, pidiéndole que parpadeara dos veces si la respuesta era afirmativa. Esta broma, fue continuada por Till, pues en Instagram apareció un video en el que aparece con una hoja de papel con la palabra “Help” para pedir ayuda.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ANAR REIBAND (@reiband) el 29 Jul, 2017 a las 6:20 PDT

5. Pussy

En 2009, Rammstein lanzó a la venta el disco Liebe Its Für Alle Da, del que se desprendió el sencillo Pussy. Si bien la canción y el video son bastante explícitos (de hecho fue censurado en algunos países), cuando interpretaron la canción por primera vez sobre un escenario, causaron revuelo, pues Till cabalga un pene gigante del que sale espuma, la cual es lanzada hacia el público.

6. Arrestado por comportamiento lascivo

En junio de 1999, Till y el tecladista de Rammstein, “Flake” Lorenz, fueron arrestados en Massachussets, Estados Unidos, bajo los cargos de comportamiento lascivo. Ambos representaron en la vía pública el show que dan al interpretar Bück Dich, donde Till “viola” a Flake con un pene de goma y eyacula sobre el público. Fueron liberados al día siguiente, pero sí hubo una batalla legal en la que tuvieron que pagar una multa.

7. Himno al aborto

En 2015, Till presentó un nuevo proyecto llamado Lindemann, cuya primera producción fue Skills in the Pills. Este disco no se aleja mucho de los temas que aborda con Rammstein, pero una de sus canciones provocó indignación en algunos sectores, pues alaba el aborto. En el video vemos a Till vestido de blanco, pero con un rostro de cerdo “desfigurado”, cantando sobre las relaciones sexuales sin condón y sus consecuencias.

8. Mathematik

El cantante de 57 años de edad, sorprendió a sus fanáticos con el lanzamiento de este nuevo sencillo, en colaboración con el rapero alemán kurdo Haftbefehl. Aquí lo vemos como nunca antes, mezclando el metal industrial con un sonido cercano al trap y los ritmos urbanos. Pero lo que resalta es su atuendo, pues es claramente una versión de Sailor Moon.

9. Libros de poesía

Si se habla de poesía, quizás lo más común es que se trate de versos románticos, pero para Till Lindemann, este género literario va mucho más allá. Su madre fue la periodista Brigitte “Gitta” Hildegard y su padre, el escritor de poesía para niños, Werner Lindemann, por lo que no es de extrañar que sintiera curiosidad por incursionar en las letras. Su poesía, como las letras de sus canciones, son duras, crudas y desoladoras.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Plehanov Dmitry (@plehanov_art) el 2 Ene, 2019 a las 7:04 PST

10. Till Lindemann odia el ruido

Aunque es el frontman de una de las bandas más salvajes y polémicas del mundo, Lindemann odia el ruido. En una entrevista para un diario alemán, el cantante señaló que los mejores momentos los pasa en una casa de campo al norte de Alemania, donde puede escuchar a la naturaleza. “Odio el ruido. Odio el parloteo. Si me expongo a eso, es puro masoquismo”.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

#rammsteinparis

Una publicación compartida de Rammstein (@rammsteinofficial) el 19 Mar, 2017 a las 11:56 PDT

VIDEO:

Google News

TEMAS RELACIONADOS