Como muchos saben, Billboard es sinónimo de buena música. Desde su creación en 1894, la revista se ha convertido en una medida del éxito para muchos artistas, quienes sueñan con colocar sus temas en el Top 100 de esta publicación.

Fundada por William h. Donaldson y James Hennegan, originalmente cubría noticias sobre espectáculos al aire libre, como ferias y carnavales, pero poco a poco se sumó información sobre cine y música. El primer ranking musical de Billboard, conocido como Hit Parade, fue publicado el 4 de enero de 1936.

Originalmente, sólo contaba con tres categorías: pop, country y Rhythm & Blues. Con el tiempo, este conteo se convirtió en toda una autoridad en el mundo musical y ha evolucionado para adaptarse a los cambios en la industria, dando cada vez más importancia a los servicios de streaming.

Para celebrar la primera aparición de este popular conteo musical, en De10.mx te presentamos los primeros 5 temas que conquistaron la cima de este ranking:

1. The Way You Look Tonight de Fred Astaire

El tema de la película Swing Time ganó el Oscar a Mejor Canción Original en 1936. Además, se mantuvo en la cima del ranking por 17 semanas consecutivas.

2. Pennies From Heaven de Bing Crosby

Esta canción fue usada en la banda sonora de la cinta Pennies From Heaven. Fue tal su éxito que en 2004, el Grammy la incluyó en su Salón de la Fama.

3. Glory of Love de Benny Goodman

El tema escrito por Billy Colina fue originalmente grabado por Benny Goodman. Después el grupo The Five Keys hizo su propia versión y volvió a colocar la canción en la lista R&B durante cuatro semanas no consecutivas.

4. There’s a small hotel de Hal Kemp

Originalmente, fue escrita para el musical Billy Rose's Jumbo (1935) pero al final fue utilizado en la obra On your toes.

5. When did you leave heaven? de Guy Lombardo

Parte del éxito de esta canción se debió al talento del director de orquesta y violinista Guy Lombardo, quien logró mantener el quinto puesto en el conteo por 15 semanas seguidas.

Con información de () y

Te puede gustar este video:

Google News

TEMAS RELACIONADOS