Si hablamos de Heavy Metal, a tu mente vendrán una serie de agrupaciones rudas integradas todas por hombres, tal vez con una larga cabellera y una actitud imponente. Pero no necesariamente es así...

A principios de los 90 comenzó a hacerse más visible un movimiento de rock pesado, sobre todo en Europa, en el que las mujeres eran las protagonistas. Aunque este movimiento no tiene un nombre específico, en algunos subgéneros del Heavy Metal ya se estila tener a una chica como vocalista. De hecho, es llamativa la estética oscura y el contraste que tiene con la imagen de la clásica europea caucásica.

Hoy vemos a varias mujeres como líderes de agrupaciones de black metal o death metal, pero además de su talento, lo que también llama la atención es su belleza. Tal es el caso de Amy Lee o Tarja Turunen, así que en De10.mx hicimos este conteo con las 10 damas más talentosas y bellas del metal.

Tal vez te interese:

1. Amy Lee

Ella es vocalista de la banda de metal alternativo Evanescence, pero además de cantar, compone y toca el piano.

2. Simone Simons

Esta hermosa mezzosoprano holandesa es la vocalista de la banda de metal gótico y metal sinfónico Epica.

3. Taylor Momsen

Esta chica es la vocalista de The Pretty Reckless, una banda de hard rock originaria de Nueva York. Tal vez su rostro te sea familiar, pues ella dio vida a Cindy Lou, en la película de El Grinch en el año 2000, sí la niña de las trenzas.

4. Anette Olzon

Esta cantante sueca suplió a Tarja Turunen en Nightwish de 2007 a 2012. Desde 2017 tiene un nuevo proyecto llamado The Dark Element en el que evidentemente es la vocalista.

5. Sharon Den Adel 

Ella es una cantautora y diseñadora de modas holandesa que, junto a su pareja, fundó la banda de metal sinfónico y rock sinfónico Within Temptation. La voz de Sharon es conocida por sus agudos falsetes.

6. Angela Gossow 

De 2000 a 2014, esta cantante alemana fue la voz principal del grupo de death melodic metal sueco Arch Enemy. Su voz gutural se ha convertido en su sello principal.

7. Alissa White-Gluz

Ella es la actual vocalista de Arch Enemy. Tiene una voz gutural, pero puede cambiar de estilo de un momento a otro, con gran facilidad. Antes, esta canadiense, fue cantante en la banda The Agonist.

8. Akane Liv

Ella es una cantante sueca que fundó la banda japonesa de metal sinfónico Liv Moon, de la cual también es vocalista.

9. Sarah Anthony

Sarah y su marido Mark, formaron un dúo conocido como Breaking the Silence. Cuando firmaron contrato con una disquera cambiaron su nombre a The Letter Black, banda de metal alternativo en la que la estadounidense es la vocalista.

10. Mariangela Demurtas

Esta cantante italiana es vocalista del grupo gótico noruego Tristania.

Con información de y

Te puede interesar este video:

Google News

TEMAS RELACIONADOS