Universal Music Group ha dado a conocer, mediante un comunicado, que gracias a la película Bohemian Rhapsody, la canción y video musical de la banda inglesa Queen, Bohemian Rhapsody, superó las 1.600 millones de difusiones globalmente.

Lanzada en 1975 en el álbum A Night at the Opera, Bohemian Rhapsody, hoy es el tema de rock clásico más difundido de todos los tiempos, así lo aseguró Universal, pues ha superado a canciones como Smells Like Teen Spirit de Nirvana y Sweet Child O'Mine de Guns N' Roses.

Tal vez te interese:

Recordemos que nadie apostaba por este tema, que dura 6 minutos y que conlleva diversos cambios musicales, entre ellos opera; sin embargo los integrantes de la banda se aferraron a su canción, escrita por Freddie Mercury, y hoy vemos que tenían algo grandioso que ofrecer al mundo.

Cabe destacar que Bohemian Rhapsody, la película, también se convirtió en la cinta biográfica más taquillera de la historia, con ventas por 600 millones de dólares. Mientras que Rami Malek, quien revive a Freddie Mercury, ha sido nominado al Globo de Oro como Mejor Actor y se espera que también esté en las nominaciones de los Oscar.

Bohemian Rhapsody, la canción más escuchada del siglo XX
Bohemian Rhapsody, la canción más escuchada del siglo XX

¿Cuál es tu canción favorita de Queen?

Fuentes: Reuters y

Tal vez te interese este video: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS