Top 10

Las 10 películas más influyentes en la historia del cine

Para llegar a este ranking de cintas NO se tomaron en cuenta las recaudaciones en taquilla, la publicidad, distribución ni las críticas...
Maricela Flores | 6 de Diciembre de 2018 | 04:00
película, cine, más influyentes, historia, cinematografía, El mago de Oz, Ciudadano Kane,
Fotos: Metro-Goldwyn-Mayer/Warner Bros.

Cuando se trata de hacer un ranking de películas, casi siempre se entra en un terreno un tanto escabroso. ¿La razón? Es muy complicado ser imparcial y no dejarte llevar por tus gustos personales, es prácticamente una misión imposible.

Sin embargo, Livio Bioglio, de la Universidad de Turín, en Italia, encabezó una investigación a través de la cual pudo enlistar aquellas cintas consideradas como las más influyentes en la industria cinematográfica.

Lo que se hizo en este estudio, fue calcular qué tan influyentes eran 47,000 cintas que figuran en IMDb, la base de datos de cine en internet. Lo que hicieron los investigadores fue retratar las películas como si fueran nudos en una red y midieron el número de conexiones que cada filme tiene con otro.

Tal vez te interese: Las 10 mejores películas del siglo XXI

Fue así que se dieron cuenta que las películas con mayor influencia sobre otras, se produjeron antes de 1980 y, en mayor proporción, en Estados Unidos. Esto no es de sorprender, pues hay que tener en cuenta que los resultados solo pueden apegarse al cine occidental, pues los datos de IMDb están sesgados hacia las cintas producidas en los países de dicha región.

La investigación de Bioglio hace énfasis en que no se tomaron en cuenta las recaudaciones en taquilla, la publicidad, distribución o críticas; lo que hicieron fue desarrollar un algoritmo que utiliza las referencias entre las películas como una medida del éxito, el cual también puede usarse para evaluar las carreras de directores, actores y actrices.

Mira nuestra galería y descubre qué películas ocupa el lugar de honor como las más influyentes en la historia del cine...

LO MEJOR DE DIEZ.mx

0
En el mundo del espectáculo nada es...
 

Tienes que ver esto