Durante todo el 2018, los usuarios de Spotify han escuchado innumerables horas de sus canciones, artistas, playlists y podcasts preferidos… y es momento de que te muestre lo que fue tendencia en México y el mundo en este año.

2018 estuvo lleno de sorpresas, conocimos la historia detrás de las canciones más icónicas de con el estreno la serie basada en su vida. La audiencia de “El Sol”, una de las más fieles, aumentó en más de 50% desde abril y se mantuvo por encima de 6 millones de oyentes mensuales en la plataforma a nivel global. Con el incremento en su popularidad, Luis Miguel rompió el récord de más streams para un artista en México durante una semana.

Dentro de la lista de México, se encuentra también la colombiana Shakira, que durante este año que está por concluir visitó a sus fans llevando la gira El Dorado al Estadio Azteca. Además, la Banda MS se encuentra en el sexto lugar de los artistas más populares en el país, siguiendo el éxito de convertirse este año en la primera agrupación mexicana en alcanzar 2 mil millones destreams en Spotify.

Entre las canciones más escuchadas domina el reggaetón romántico, encabezadas por de Piso 21 junto a Manuel Turizo, seguida por de Wolfine y de Reik, Ozuna y Wisin.

En el mundo, los amantes de la música continuaron su apoyo a algunos de los artistas favoritos., el artista más popular de 2015 y 2016, se llevó a casa la corona de nuevo este año. Con 8.200 millones de reproducciones en 2018, el rapero canadiense es ahora el artista con más streams de todos los tiempos dentro de Spotify. Su álbum "" y la canción "God’s Plan" ocuparon los primeros puestos en sus categorías, con más de mil millones de reproducciones.

Además, los más de 48 millones de oyentes mensuales de la llevaron al puesto de la artista femenina más escuchada de Spotify, siguiendo los pasos de la tres veces ganadora Rihanna. Ariana lanzó grandes éxitos durante todo el año, incluido su cuarto álbum “Sweetener” y su último sencillo “Thank u, next” (más de 220 millones de reproducciones).

El hip-hop continuó dominando las listas de Spotify en 2018, aunque el auge de la música latina continuó su increíble crecimiento. Este año, tres artistas latinos,, y, se posicionaron en la lista de los 10 artistas con más oyentes en el mundo. El año pasado, Daddy Yankee fue el único artista de habla hispana que estuvo presente entre los 10 primeros puestos. Tanto , la tercera artista femenina más escuchada y de ascendencia domínico-americana, como, la quinta artista femenina más escuchada y de ascendencia cubano-americana, representaron su herencia latina a través de la música. El género también está dejando su marca en las playlists, con y terminando el año en tercer y cuarto lugar de las playlists con más seguidores de Spotify.

Echa un vistazo a las listas de los mejores artistas, canciones, álbumes y podcasts que hay en Spotify. Y el 6 de diciembre en el micrositio podrás ver tus propios favoritos, las canciones que más escuchaste, además de recibir una playlist basada en tus gustos y preferencias musicales del año.

Así que, sin más preámbulos, esto fue lo más escuchado por los mexicanos este 2018:

Artistas más escuchados en México

No es sorpresa que el artista más escuchado de este año en México sea Luis Miguel, después del estreno de su serie biográfica su popularidad creció en un 200% con más de 4.5 millones de reproducciones.

Éste es el Top 10 de México:

  1. Luis Miguel

  2. Ozuna

  3. J Balvin

  4. Bad Bunny

  5. Maluma

  6. Banda Sinaloa MS de Sergio Lizárraga

  7. Daddy Yankee

  8. Sebastián Yatra

  9. Shakira

  10. Alejandro Fernández

Artistas femeninas más escuchadas en México

Canciones más escuchadas en México

No cabe duda de que este año el género favorito fue el reggaetón, así lo demuestra la presencia de Wolfine, J Balvin y la mancuerna de Reik, Ozuna y Wisin en este top 5:

Álbumes más escuchados en México

Top global del 2018 en Spotify

Drake es el artista más escuchado de todo el mundo, con más de 7.9 mil millones de reproducciones este año. J Balvin hace su debut en el top 5, después de figurar en repetidas ocasiones en los charts de lo más escuchado, con colaboraciones como “X” (junto a Nicky Jam) y “I Like It (con Cardi B), entre otros.

  1. Drake

  2. Post Malone

  3. XXXTENTACION

  4. J Balvin

  5. Ed Sheeran*

  6. Eminem

  7. Bad Bunny

  8. Ozuna

  9. Khalid

  10. Kendrick Lamar

*Ed Sheeran fue el artista más escuchado en 2017.

Luis Miguel fue el artista más escuchado en México en 2018
Luis Miguel fue el artista más escuchado en México en 2018
Google News

TEMAS RELACIONADOS