Top 10

Las 10 mejores películas de habla no inglesa hasta hoy

Japonesas, francesas, latinas… Hay excelentes producciones lejos de los reflectores y el glamour de Hollywood
Carolina Mejia | 4 de Diciembre de 2018 | 04:00
películas, películas extranjeras, películas de habla no inglesa, mejores películas, cine, cinéfilos, películas que debes ver
Foto: Block 2 Pictures/Les Films du Carrosse

Lejos de los reflectores y el glamour de Hollywood, también se hace buen cine. Aunque Estados Unidos domina el mercado del entretenimiento, hay cintas de otros rincones geográficos que se han abierto paso en la historia del séptimo arte.

Por ello, la BBC se dio a la tarea de seleccionar las mejores 100 películas de habla no inglesa. Para hacer el listado, reclutó a 209 críticos de 43 países. Desafortunadamente, sólo seis cintas dirigidas por mujeres entraron en el corte.

Te puede interesar: Ve tus películas favoritas en YouTube… ¡GRATIS!

En cuanto a géneros, hay para todos los gustos. El francés es el idioma que más se repite en el Top 100, con 27 películas. Le siguen el mandarín y el japonés. En español sólo hay ¡siete historias!

Si te consideras un cinéfilo de corazón o sólo buscas algo diferente para ver en pantalla, en De10.mx te presentamos el conteo de las 10 mejores películas de habla no inglesa.

1. Los sietes samuráis (Japón, 1954) - Akira Kurosawa

Un samurái veterano se pone al servicio de una aldea para protegerla de los bandidos, en una historia de heroísmo que culmina en una batalla épica.

Foto: Toho Company/IMDb

2. El ladrón de bicicletas (Italia, 1948) - Vittorio de Sica

Ricci, un hombre desempleado después de la Segunda Guerra Mundial depende de su bicicleta para trabajar. Cuando el vehículo es robado, Ricci y su hijo se enfrascan en una búsqueda desesperada.

 Foto: IMDb/Corinth Films

3. Cuentos de Tokio (Japón, 1953) - Yasujirô Ozu

Una pareja de ancianos viaja a Tokio para visitar a sus hijos. Al llegar, son recibidos de manera indiferente y malagradecida. 

Foto: Shôchiku Eiga/IMDb

4. Rashomon (Japón, 1950) - Akira Kurosawa

En el templo de Rashomon se cruzan las historias de un leñador, un sacerdote budista y un peregrino. Los tres hombres se enfrascan en una discusión sobre el caso de un bandido acusado de matar a un señor feudal y violar a su esposa.

 Foto: Daiei Motion Picture Company /IMDb

5. Las reglas del juego (Francia, 1939) - Jean Renoir

Un aviador enamorado de una mujer de alta sociedad romperá con las leyes que dividen a la sociedad en dos grupos: criados y señores. 

Foto: NEF /IMDb

6. Persona (Suecia, 1966) - Ingmar Bergman

Elizabeth, interpretada por Liv Ullmann, es una actriz teatral que cae en desgracia tras perder su voz. Alma, la enfermera a cargo de su cuidado, intentará hacer hablar a la paciente por todos los medios necesarios. 

Foto: MGM /IMDb

7. 8 1/2 (Italia, 1963) - Federico Fellini

Después de obtener un éxito rotundo, un director de cine atraviesa una crisis de creatividad. Para su nueva cinta, comienza a reflexionar sobre las mujeres que han marcado su vida. 

Foto: IMDb/Corinth Films

8. Los 400 golpes (Francia, 1959) - François Truffaut

Antoine Doinel, un chico de 14 años, se ve atrapado entre los problemas conyugales de sus padres y un maestro estricto. Junto a su amigo René, traza un plan para escapar de todos sus problemas. 

Foto: IMDb/Les Films du Carrosse

9. Deseando amar (China, 2000) - Wong Kar-wai

Un editor del diario local se muda a un nuevo edificio con su esposa. Ahí conocerá a  Li-zhen, una joven que acaba de instalarse en el mismo edificio. Eventualmente, los personajes descubrirán algo inesperado oculto en sus respectivos matrimonios. 

Foto: Block 2 Pictures/IMDb

10. La dolce vita (Italia, 1960) - Federico Fellini

Marcello Rubini, un periodista especialista en cazar celebridades, seguirá a Sylvia, una célebre estrella del cine, por las calles de Roma, en busca de la gran noticia que cambiará su carrera. 

Foto: Cineteca di Bologna/IMDb

Con información de Filmaffinity y BBC

Te puede gustar este video:

LO MEJOR DE DIEZ.mx

0
En el mundo del espectáculo nada es...
 

Tienes que ver esto