Top 10

La mala racha de Brendan Fraser en Hollywood y en su vida personal

Una agresión sexual, fracasos en taquilla y un complicado divorcio, sacaron lo peor en la vida del actor
Maricela Flores | 3 de Diciembre de 2018 | 04:00
Brendan Fraser, pésima racha, desapareció, Hollywood, La Momia, agresión sexual,
Fotos: InterCom/AP/Showtime

El mundo del cine es tan extraño y a veces tan ingrato, que surgen casos de actores que parecen tener una carrera prometedora y llena de éxitos, pero después de un tiempo, se quedan en el más profundo olvido.

Seguramente recuerdas a Brendan Fraser, quien ganó fama por protagonizar George de la selva y La Momia; él es uno de los mejores ejemplos, pues a pesar de ser gracioso y con facilidad para las cintas de acción, prácticamente desapareció del mapa por más de 10 años.

Arte de la película Bedazzled (Al diablo con el diablo)

La última vez que lo vimos como protagonista de una película fue en Viaje al Centro de la Tierra (2008), pero después, ni siquiera fue tomado en cuenta para la secuela que se filmó, y cuyo rol principal fue dado a Dwayne Johnson.

Los 90 fueron años dorados para Brendan Fraser, y aunque no era un primer actor, tampoco era tan malo como para ser borrado completamente del mapa.

Ver esta publicación en Instagram

Okay pal if you say so Fraser

Una publicación compartida de Brendan Fraser (@brendan__fraser) el

Agresión sexual

En entrevista para la revista GQ, Fraser indicó que uno de los motivos que lo hicieron alejarse completamente del medio del espectáculo, fue una agresión sexual sufrida en el veranos del 2003. El actor narra que se encontraba en un almuerzo organizado por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que organiza los Globos de Oro, cuando Philip Berk, uno de los presidentes de la misma, fue a saludarlo y aprovechó para tocarle el trasero.

Brendan Fraser precisó que “su mano izquierda hace un rodeo, me toca la nalga y uno de sus dedos me toca en el perineo. Y lo empieza a mover por ahí”. El actor indicó que esa situación lo llenó de pánico y que su única reacción fue retirar la mano de Berk y salir del lugar inmediatamente. Se sentía impotente y con unas ganas enormes de llorar, como un niño indefenso, según narró.

A partir de entonces, Fraser señala que su vida cambió por completo, pues ese momento lo afectó por años, además de que su teléfono de trabajo dejó de sonar. Es por esto que entre los tantos motivos que lo alejaron de la actuación, éste es el más fuerte de todos.

Tras este incidente, el protagonista de La Momia se convirtió en doble de acción, trabajo que le trajo múltiples y graves consecuencias, pues las acrobacias y saltos extremos que realiza, han derivado en cirugías de rodilla, lesiones de espalda, etc.

Brendan Fraser. (Foto: AP)

La caída

En 2010, Fraser se convirtió en persona non grata de Hollywood, ya que en dos meses protagonizó dos fracasos de taquilla, uno de ellos fue Extraordinary Measures, que no levantó ni con la figura de Harrison Ford. Le llovieron las críticas y comenzó a hundirse cada vez más en un pozo del que le costaría mucho trabajo salir.

Cuando regresó a la TV en The Affair, lucía irreconocible y con sobrepeso. (Foto: Showtime)

La burla de todos

En medio de su fracaso, Brendan se convirtió en protagonista de memes y fue objeto de burlas públicas, cuando en la entrega de los Globos de Oro, en 2010, fue captado aplaudiendo de una manera peculiar, luego de que Robert De Niro hiciera una broma al presentar uno de los premios en la gala.

Divorcio

Estuvo casado durante nueve años con Afton Smith, la mujer con la que tuvo tres hijos. Cuando se divorciaron, ella le reclamó una pensión de 900,000 mil dólares anuales, por lo que Fraser tuvo que ir a juicio para pedir una reducción, pues le resultaba imposible pagar esa cifra.

Todo esto, aunado a su aumento de peso y sus constantes fracasos profesionales resultaron ser un coctel fatal, a tal grado que su presunta desesperación lo pusieron al borde del suicidio.

Ver esta publicación en Instagram

The winter look, had a great time in London met some great people,Also want to say happy holidays to all you fraserheads have a good christmas

Una publicación compartida de Brendan Fraser (@brendan__fraser) el

No se repone

A toda esta mala racha, debemos agregar que se le han escapado varios papeles de las manos; iba a protagonizar Inspector Gadget (1999), y a ser Reed Richards en Los 4 fantásticos (2005), así como Phil Dunphy en la serie Modern Family (2009). Sin embargo, su prestigio está por los suelos y debe conformarse con películas independientes de muy bajo perfil o con roles secundarios como en la serie The Affair, Condor o The Trust.

Brendan Fraser en la alfombra roja de The Trust. (Foto: AP)

Con información de Revista GQ, Vix, y Fotogramas

Te puede interesar este video: 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

0
En el mundo del espectáculo nada es...
 

Tienes que ver esto