Las aventuras de Gokú, un guerrero saiyajin que debe proteger la Tierra con el poder de las esferas del dragón,  son una parte inolvidable de nuestra infancia. Dragon Ball es uno de los mangas más importantes de la cultura pop y sus personajes son conocidos en todo el mundo.

La historia fue creada por Akira Toriyama y se publicó entre noviembre de 1984 y mayo de 1995 en la revista Shōnen Jump. Poco a poco, su popularidad creció al grado de ser adaptada a la pantalla chica como anime.

Aunque Dragon Ball era conocida por su acción y batallas épicas, fue su mezcla de humor y momentos cómicos en medio de las peleas lo que conquistó el corazón de sus lectores.

Para rendir homenaje a esta gran historia, en De10.mx queremos presentarte 10 curiosidades sobre Dragon Ball que te llenarán de nostalgia:

1. La confusión sobre su aniversario

Seguro encontrarás publicaciones en las que aparece el 3 de diciembre como fecha oficial de publicación del manga Dragon Ball. Otros, sin embargo, mencionan el 20 de noviembre. Esta confusión se debe a que en Japón, las revistas salen a la venta semanas antes del día de publicación que aparece en portada.

Si bien el manga circulaba desde finales de noviembre, la mayoría toma como referencia la fecha de diciembre que aparece en la portada de Shōnen Jump.

2. Los nombres extraños

Uno de los rasgos más distintivos del manga de Toriyama fueron los nombres de sus personajes, basados en varios objetos. Por ejemplo, "Saiyajin" viene de "Yasai" que significa 'verduras' en japonés.

Debido a eso, todos los guerreros de esta raza tuvieron nombres relacionados: Vegeta (vegetal), Kakarotto (zanahoria), Broly (brócoli), Raditz (rábano), Nappa (col o repollo), etc.

3. La historia original

El manga de Dragon Ball está basado en una novela china llamada Viaje al Oeste. En este libro hay un personaje que practica artes marciales y es conocido como “El Rey Mono”. Cualquier parecido con Gokú… no es coincidencia.

4. ¿Cuántos años tenía Roshi?

El maestro Roshi se volvió inmortal al beber el agua de tortuga que le dio su hermana Uranai Baba. Se aclcula que, al último número del manga, tenía 354 años.

5. Namekianos

Toriyama se inspiró en las babosas para crear a esta extraña raza, a la que pertenece el personaje de Piccolo. Los namekianos alcanzan la madurez física rápidamente, no tienen género y se reproducen de manera asexual al expulsar huevos por la boca.

6.  La voz de Gokú

Para el anime, la actriz de voz en japonés de Gokú era Masako Nozawa, una mujer que actualmente tiene 82 años.

7. Todas las muertes de Krilin

En el manga, Krilin murió cinco veces. La primera fue con una patada en la cabeza, la segunda en una explosión, la tercera fue convertido en chocolate, la cuarta fue asesinado por androides y finalmente, murió a manos de Super 17 mientras defendía a su esposa.

8. El personaje desaparecido

El personaje de Launch dejó de aparecer en Dragon Ball Z porque a Toriyama se le olvidó que existía.

9. La pelea interminable

La pelea entre Goku y Frieza es la más larga en la historia del anime, con una duración de ¡más de cuatro horas!

10. Goten reemplazaría a Gokú

Originalmente el hijo de Gokú, Goten, reemplazaría a su padre como protagonista de la historia. Pero el cambio no fue bien recibido por los fans y los creeadores tuvieron que dar marcha atrás.

Con información de , , y

Te puede gustar este video:

Google News

TEMAS RELACIONADOS